Actualidad

Firmado un convenio para el mantenimiento de las Oficinas de Turismo de la comarca de la Jacetania

La comarca de la Jacetania ha firmado un convenio con los Ayuntamientos de Ansó, Puente la Reina, Sigüés y Hecho para el mantenimiento de las Oficinas de Turismo de estas localidades, por un importe de 6.000 euros. También se ha firmado otro convenio con Canfranc, por valor de 15.000 euros, ya que esta localidad mantiene abierta su Oficina de Turismo durante todo el año.

Las Oficinas de Sigüés y Puente la Reina funcionan de junio a septiembre y en Semana Santa, al igual que las de Hecho y Ansó, aunque estas últimas también abren en puentes y fines de semana de gran afluencia de visitantes.

Mediante estos convenios firmados, la comarca de la Jacetania, según ha explicado su presidente, Alfredo Terrén, se financian los costes de personal, señalización exterior, equipamiento y seguimiento de estas oficinas. Igualmente Terrén ha señalado que la competencia de turismo es una de las más importantes que tiene la comarca, por lo que hay que dedicar todo el esfuerzo a dotarla de la mayor cuantía posible.

El presidente de la Comisión de Turismo de la comarca, Daniel Salinas, ha destacado la buena acogida que ha tenido la Oficina de Turismo de Sigüés, que se creaba el pasado año. También ha indicado que se va a estudiar si es necesario abrir más oficinas en otros puntos, o mantener abiertas durante más tiempo las existentes.

El alcalde de Hecho, unos de los municipios que ha firmado el convenio, Luis Gutierrez, ha indicado que abriendo estas oficinas los fines de semana y puentes, además de verano y Semana Santa, se pretende también contribuir a la desestacionalización del turismo, motivando de esta forma a que los establecimientos hosteleros se mantengan abiertos.

Desde la Comisión de Turismo de la Jacetania se ha indicado también que se va a realizar una campaña promocional conjunta de la comarca, editando unos folletos en los que se recoja toda su oferta turística.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00