La oficina de turismo, cada vez más cerca de la plaza del Mercado

2002112626 oficina turismo.JPG

Los trabajos para trasladar la oficina de turismo, desde su actual ubicación, en los bajos del ayuntamiento de Huesca, a la nueva, en el edificio de la Plaza del Mercado, están a punto de comenzar. Mientras dure el traslado, la oficina atenderá a los turistas en la Sala Carderera del Colegio Santiago, contiguo al palacio consistorial.

En estos últimos días se ha ido guardando en cajas todo el material de esta oficina. La intención era poder dejar libre todo el mobiliario en esta misma semana, para que el lunes, con la oficina ya despejada, una empresa de mudanzas pueda empezar a desmontar todos los elementos que la conforman y que, recordemos, fueron diseñados por el arquitecto oscense Alfonso Torres.

En principio, la empresa ha calculado en unos quince días el tiempo que tardarán en completar el traslado, siempre que no surjan complicaciones a la hora de montar y encajar las piezas de la actual oficina, que se van a reubicar en el nuevo centro. Mientras tanto, los servicios de la oficina se trasladarán temporalmente, a partir del mismo lunes, a la Sala Carderera, del Colegio Santiago, donde se ha acondicionado un pequeño espacio.

En el momento en que se produzca el traslado definitivo, con el servicio de atención al público también bajarán al edificio acondicionado en la plaza de López Allué los servicios de administración del Patronato Municipal de Turismo, con el fin de unificar todos los servicios. Allí habrá trabajando, pues, un total de seis personas, a los que se sumará el personal de refuerzo que se contrata en los meses de verano.

El presidente del Patronato, Juan Antonio Hernández, ha mostrado su deseo de estar en el nuevo espacio para Semana Santa. En todo caso, va a intentar cumplir el compromiso que adquirió de que, en cuanto pudiesen, cambiarían de ubicación. En su opinión, el nuevo espacio será mejor, más luminoso y, sobre todo, mucho más cercano y accesible para los turistas que lleguen a Huesca.

Comentarios