Reunión entre el Consejero de Economía y el Presidente del CEPYME Aragón

El Consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Eduardo Bandrés, se ha reunido con el nuevo presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa Aragonesa (CEPYME-ARAGON), Aurelio López de Hita, en el primer encuentro oficial que mantienen el titular de Economía y el representante de las pymes en la comunidad autónoma.

A lo largo de esta primera reunión, ambas partes han coincidido en señalar la importancia de mantener el diálogo social y el consenso entre los agentes sociales y el Gobierno de Aragón, en el marco del Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA) que tan positivos resultados ha dado en los últimos años, en forma de crecimiento económico, creación de empleo y mejoras del nivel de bienestar para el conjunto de la sociedad aragonesa

En el encuentro, al que también ha asistido el secretario general técnico del Departamento de Economía, Javier Puyuelo, y el secretario general de CEPYME-Aragón, Rafael Zapatero, se ha analizado la situación de las pymes en la comunidad autónoma. Asimismo, se han abordado cuestiones de futuro con el objetivo común de avanzar en la consecución de un sistema económico eficiente y competitivo que haga posible la creación de puestos de trabajo estables y de calidad.

Además, se ha puesto de manifiesto que Aragón está en un buen momento para el fomento de la actividad productiva, la diversificación de la economía, la creación de nuevas empresas y el crecimiento y desarrollo de las existentes. Otras cuestiones como las socio-laborales, de formación o de prevención de riesgos laborales, constituyen también capítulos a los que se ha prestado especial atención durante esta primera reunión institucional.

El presidente de CEPYME-Aragón ha elogiado algunos de los proyectos que mantiene en la actualidad la Consejería de Economía, en especial aquellos destinados a mejorar la competitividad de las pymes, a facilitar su acceso a la financiación, a potenciar su salida a nuevos mercados, o a modernizar sus procesos de gestión y producción.

En este sentido, el consejero de Economía ha trasladado al presidente de Cepyme el apoyo del Gobierno de Aragón a las pymes aragonesas y a los emprendedores a través de varios instrumentos. El consejero se ha referido a las nuevas fórmulas de financiación que permite la empresa SAVIA Capital Inversión, para apoyar iniciativas que enriquezcan el tejido empresarial de Aragón y lo hagan más competitivo y más innovador. El consejero también ha hecho hincapié en la apuesta del Gobierno por la apertura al exterior de las empresas aragonesas, clave para fortalecer su crecimiento, para lo que el Gobierno de Aragón cuenta con la empresa Arex, Aragón Exterior.

Para el presidente de CEPYME-ARAGON, debe potenciarse el trabajo hasta ahora realizado por las empresas en materias como la innovación, la calidad, la inversión y la internacionalización. Otro de los grandes retos de futuro es la cualificación de los trabajadores a través de la formación continua y la introducción de mecanismos que favorezcan la puesta en marcha de una organización flexible del trabajo en las empresas aragonesas, como puntos claves para mejorar la competitividad de nuestra economía

Finalmente, Aurelio López de Hita, ha querido resaltar que la defensa de los intereses de las pymes y el diálogo con los demás agentes sociales y administraciones públicas para trabajar conjuntamente por el desarrollo socioeconómico de Aragón, son los objetivos principales de CEPYME-ARAGON.

Comentarios