Actualidad

De momento, RENFE no pone en marcha el tercer regional Lérida- Zaragoza

RENFE ha confirmado a esta redacción que este domingo día 6 de marzo no se pone en marcha el anunciado tercer regional Lérida- Zaragoza, incluido en el convenio Gobierno de Aragón con la Compañía de Ferrocarril. El Director General de Transportes, Jesús Sánchez Farraces, había comunicado a la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de la Zona Oriental, que en esa jornada se iba a poner en marcha, por lo que ahora se espera que sea en próximas fechas.

RENFE ha señalado que en cuánto se ponga en marcha hará un comunicado para dar a conocer su servicio.

Cabe recordar que como medida para paliar la entrada en marcha de la alta velocidad la Plataforma, entre otras cuestiones, incidió en la puesta en marcha de tres regionales, cuestión que se consiguió este año y se incluyó dentro del convenio Gobierno de Aragón con RENFE.

Con esta acción, la Plataforma consideraba que la DGA había cumplido en el tren con Monzón, a la espera del estudio que se está haciendo para adecuar los horarios de los autobuses con los trenes, por lo que sus reivindicaciones están ahora en Fomento.

De hecho, el próximo día 10 de marzo termina el plazo dado al Ministerio, tras la entrevista que tuvo lugar el día 1 de febrero con el secretario de estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, para recibir una respuesta a los planteamientos de la Plataforma que se sintetizan en la prolongación del Cataluña Express hasta Monzón, una conexión Madrid- Barcelona en convencional y tarifas ajustadas para desplazarse hasta Lérida a coger el AVE.

Al margen, está la reivindicación para la remodelación de la Estación de Tren con la creación de un parking.

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril ha convocado asamblea de sus asociados para analizar la respuesta de Fomento, si se produce, y las acciones que se emprenderían en caso de no satisfacer las demandas de la localidad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

En el año 2002 se constituía la Plataforma para defender el ferrocarril en la zona oriental, tras la puesta en marcha del AVE. En ese año tuvo lugar una manifestación en Monzón, desde ese momento se han llevado a cabo distintas acciones reivindicativas para evitar el cierre de la estación más importante de la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00