Actualidad

Se retoman las obras en la pista de vuelos del aeropuerto Monflorite-Alcalá

Este lunes está previsto que las obras en la nueva pista de vuelo que está realizando Ferrovial ? Agromán se pongan de nuevo marcha. Tanto la empresa como Aena han estudiado el problema técnico que ha surgido con la aparición de una losa que es necesario eliminar y en los próximos días se procederá a realizar las tareas necesarias, según el estudio geotécnico, para poder seguir con el desarrollo de las obras.

Esta situación ha ralentizado, según Aena, la construcción de la nueva pista de vuelos, pero los plazos marcados en la adjudicación no corren peligro y la empresa apunta que se podrán cumplir las previsiones. Según ha podido saber Radio Huesca Digital, se van a reforzar los turnos de trabajo para recuperar los meses pasados en los que no ha habido actividad.

Recordamos que desde el pasado mes de octubre se tuvieron que parar las obras en los terrenos de la nueva pista donde apareció una roca de un volumen mayor al previsto en el proyecto y que según los técnicos es necesario dinamitar, por lo que no ha sido posible seguir, mientras no se han realizado los estudios correspondientes.

Otra cuestión es la económica. Según algunas fuentes, la empresa solicitaba un aumento del presupuesto, si bien Aena no confirma esta situación y apunta que la empresa no ha pedido dicho aumento y que el problema ha sido más técnico que económico.

Aena confirmó a Radio Huesca Digital hace varias semanas que en el proyecto se especificaba, fruto de los informes previos geotécnicos, que la mayor parte del terreno se podría excavar sin realizar voladuras, algo que parece bastante complicado a tenor de los estudios geotécnicos que se han llevando a cabo por los técnicos en los últimos días.

Mientras tanto, Vías y Construcciones sigue con la construcción del edificio terminal que avanza según lo previsto y sin ningún tipo de contratiempo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00