El Centro Cultural Comarcal del Alto Gállego, a inaugurar en diciembre de 2006, recibe 180.000 euros de Ibercaja

El Jefe Territorial de Aragón de Ibercaja. Luis Fernando Allué, ha entregado al Ayuntamiento de Sabiñánigo la ayuda económica que la misma aporta para la construcción del Centro Cultural Comarcal y que supone la cantidad de 180.000 euros. El alcalde serrablés, Carlos Iglesias, ha destacado que ?este compromiso de ayuda por parte de Ibercaja se ha mantenido desde hace dos años cuando se firmo el convenio para las obras del citado Centro Cultural, que después sufrieron un retraso?. Iglesias ha aprovechado para recordar que ? espera continuar la colaboración con la citada caja de cara a el equipamiento del edificio?.

En el transcurso de la rueda de prensa el alcalde ha manifestado que ? se espera que las obras finalicen en el verano de 2006 y a partir de ese momento se llevaría a cabo todo lo referente al equipamiento del Centro Cultural para su inauguración en diciembre de ese año?.

Por su parte el Jefe Territorial de Ibercaja ha señalado que ? desde su entidad se esta en implicarse con los territorios donde esta presente para su dinamización, como es el caso de esta comarca en proyectos tan importantes como la nieve o en este caso con el Centro Cultural que va a estar a disposición de Sabiñánigo y el Alto Gállego?.

Luis Fernando Allué no ha descartado en seguir colaborando, ? ya que todo dependerá de lo mejor que consideren la alcaldía y la Obra Social de Ibercaja en los proyectos a colaborar?.

El acto se llevara a cabo en las dependencias del Ayuntamiento de Sabiñánigo y posteriormente acompañados por el arquitecto director de las obras se realizará una visita a las mismas.

La empresa adjudicataria de los trabajos es Aragonesa Obras Civiles de Alcañiz, que ha llevado a cabo las obras de la Residencia de Mayores y del graderío de la Piscina Climatizada.

El presupuesto del contrato que servía de base a la licitación fue de 3.365.667,78, euros. El centro contará con una superficie de tres mil metros cuadrados , de los cuales seiscientos se destinaran a Biblioteca y un Auditorio para 420 plazas.

Comentarios