Actualidad

El teatro inicia la Semana de la Mujer Trabajadora de Sabiñánigo

La Comarca Alto Gállego, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, los sindicatos UGT y CCOO y la Asociación de Mujeres y Consumidores Alto Gállego organizan conjuntamente una serie actos de la Semana de la Mujer Trabajadora, que se desarrollan desde el cinco al doce de marzo, comenzando este sábado con la representación en el Cine Cumbre de la obra de teatro ?Anillos para una dama? a cargo del Grupo Oroel Teatro de Jaca.

La directora de esta agrupación, Conchita Tobar, ha destacado que ? en la misma Antonio Gala, por medio del personaje de la viuda de Cid, ofrece una serie de reflexiones que en la actualidad hacen pensar tanto a las propias mujeres como a los hombres?.

El martes ocho la Asociación de Mujeres y Consumidores del Alto Gállego en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ha preparado una actividad en la que María Molina representará los monólogos ?La mujer en el siglo y en la actualidad? en el Molino Periel, donde a continuación tendrá lugar un forum-teatro sobre el mismo tema moderado por la profesora y escritora Sagrario Ramírez?.

El miércoles día 9 se cuenta con una charla- coloquio sobre ?La ley de conciliación de la vida laboral y familiar? a cargo de Rosina Lanzuela Iranzo, Secretaria de la Mujer de CCOO de Zaragoza.

El jueves día diez con el tema de ?La Ley de violencia de género? se lleva a cabo un café tertulia en la sede de UGT en Sabiñánigo, moderado por la Doctora en Sociología, Manuela Catalá?. Y desde el área de la mujer del Ayuntamiento se han programado dos obras de teatro, la citada día cinco y el sábado doce con el Grupo Desguace Teatro, que representará en el Cine Cumbre la obra ?Lisístrata?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00