Actualidad

Forcusa Huesca da otro paso más a la permanencia al vencer al Gijón

Los asturianos defraudaron en el Palacio de los Deportes en un partido que mereció llevarse el conjunto de Txema Senosiain que sigue siendo fuerte en casa donde volvía a ganar a otro de los equipos de la zona alta de la clasificación. El resultado final fue de 35-33 para Forcusa Huesca que no sufrió en los últimos minutos, aunque las decisiones arbitrales no le beneficiaron y sirvieron para que el Grupo OMP redujera ventajas en la parte final del partido.

En la primera parte, tomó el mando el BM Huesca con una buena defensa y con un ataque fluido que le llevó a tener rentas de 2 y 3 goles. Los visitantes espabilaron en la recta final de este primer tiempo y el marcador se igualó para llegar al descanso con el resultado de empate a 16.

La segunda parte fue bastante igualada en los primeros 15 minutos. El Grupo OMP utilizó todo tipo de defensas para frenar el ataque de Forcusa que tenía en Nelson Espino a su hombre más acertado, junto a Embil e Iker Serrano, que aunque estuvo mucho minutos en el banco, fue de lo mejor de los oscenses. Los asturianos vieron como el partido se les iba con un parcial de 4-1 para los locales que hicieron sus mejores minutos en pista.

En los visitantes, tan solo Carlos Ruesga con 13 goles aguantaba el tipo. El resto no estuvo a un buen nivel como reconocía su entrenador Manuel Díaz a la conclusión del encuentro. Se llegó a los últimos instantes con un marcador claro de cuatro y cinco goles para Forcusa que fue definitivo. El lunar fueron los árbitros Martorell y Tejedor del colegio catalán que quisieron animar la fiesta y expulsaron a Ibon Embil de forma rigurosa.

Nuevo triunfo del Forcusa Huesca que le acerca todavía más a la permanencia y que se sitúa con 21 puntos, ampliando la ventaja sobre los equipos de la zona de descenso. El próximo encuentro un duro desplazamiento a Baracaldo en el que se contará con el apoyo de la afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00