Forcusa Huesca da otro paso más a la permanencia al vencer al Gijón

2005030505 bm - gijón.jpg

Los asturianos defraudaron en el Palacio de los Deportes en un partido que mereció llevarse el conjunto de Txema Senosiain que sigue siendo fuerte en casa donde volvía a ganar a otro de los equipos de la zona alta de la clasificación. El resultado final fue de 35-33 para Forcusa Huesca que no sufrió en los últimos minutos, aunque las decisiones arbitrales no le beneficiaron y sirvieron para que el Grupo OMP redujera ventajas en la parte final del partido.

En la primera parte, tomó el mando el BM Huesca con una buena defensa y con un ataque fluido que le llevó a tener rentas de 2 y 3 goles. Los visitantes espabilaron en la recta final de este primer tiempo y el marcador se igualó para llegar al descanso con el resultado de empate a 16.

La segunda parte fue bastante igualada en los primeros 15 minutos. El Grupo OMP utilizó todo tipo de defensas para frenar el ataque de Forcusa que tenía en Nelson Espino a su hombre más acertado, junto a Embil e Iker Serrano, que aunque estuvo mucho minutos en el banco, fue de lo mejor de los oscenses. Los asturianos vieron como el partido se les iba con un parcial de 4-1 para los locales que hicieron sus mejores minutos en pista.

En los visitantes, tan solo Carlos Ruesga con 13 goles aguantaba el tipo. El resto no estuvo a un buen nivel como reconocía su entrenador Manuel Díaz a la conclusión del encuentro. Se llegó a los últimos instantes con un marcador claro de cuatro y cinco goles para Forcusa que fue definitivo. El lunar fueron los árbitros Martorell y Tejedor del colegio catalán que quisieron animar la fiesta y expulsaron a Ibon Embil de forma rigurosa.

Nuevo triunfo del Forcusa Huesca que le acerca todavía más a la permanencia y que se sitúa con 21 puntos, ampliando la ventaja sobre los equipos de la zona de descenso. El próximo encuentro un duro desplazamiento a Baracaldo en el que se contará con el apoyo de la afición.

Comentarios