Actualidad

La Jornada de la Familia y el Encuentro de los Pueblos de América grandes citas este año en Torreciudad

El Patronato del santuario de Torreciudad ya se encuentra inmerso en la elaboración del calendario previsto para este año 2005. Entre las citas más destacadas figura la Jornada Mariana de la Familia en septiembre y el Encuentro de los Pueblos de América que, a pesar de su corta edad, cada vez es mayor el número de peregrinos que se acercan hasta el templo para adorar, además de a la Virgen de Torreciudad, a las más de veinte imágenes procedentes de diferentes países del continente americano.

Pero, sin duda, una de las jornadas por excelencia es la Jornada Mariana de la Familia, que tiene lugar el tercer sábado de septiembre, y una de las citas más importantes por el gran número de peregrinos y familias procedentes de toda España que se acercan hasta el santuario de Torreciudad, ?con todo el esfuerzo que conlleva organizar un evento de estas características?. En estos momentos se está a la espera de confirmar el prelado o cardenal que presidirá este encuentro.

El rector del santuario de Torreciudad, Javier de Mora Figueroa, ha querido este año hacer especial hincapié en el Encuentro de los Pueblos de América que se viene celebrando desde hace cinco años el segundo domingo de mayo. Encuentro que cada vez atrae a un mayor número de peregrinos que llegan del otro lado del Atlántico para adorar a la Virgen, a la vez que vivir una jornada de convivencia y de intercambio cultural.

Una nueva edición que el cardenal de Puerto Rico está interesado en presidir, según ha adelantado el rector del santuario. Así mismo, está previsto que a finales del verano tenga lugar una peregrinación de este país sudamericano que llegará con la patrona de la isla para depositarla en Torreciudad, junto a las veinte imágenes que hoy en día descansan en el templo mariano.

Otras citas de interés son la Jornada Mariana de los Deportistas y las peregrinaciones Rociera y de la Virgen de la Cabeza. Así mismo, ya se está trabajando en el XXI Encuentro del Medio Rural, el VI Encuentro de Familias con Discapacitados y el X Encuentro Nacional de Amas de Casa, que se celebrará en el mes de mayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00