Actualidad

Tormenta política en Alcalá del Obispo: Un concejal del PP presenta una moción de censura contra su propio alcalde

Carlos Claver Puértolas, el número dos del PP por Alcalá del Obispo, ha presentado una moción de censura contra su propio alcalde, el también popular, Manuel Ruiz, que será debatida el próximo viernes, y que muy posiblemente saldrá adelante con el apoyo de los dos concejales del Partido Socialista Obrero Español en dicha localidad.

Una operación que no tiene precedentes en la comunidad autónoma, ya que, al hecho de que un concejal presenta una moción de censura contra un miembro de su propias siglas, hay que añadir que el PSOE puede terminar apoyando la investidura como alcalde de un miembro del Partido Popular.

El tercer partido en discordia en el Ayuntamiento, el Partido Aragonés, cuyo portavoz es el consejero comarcal, Angel Grasa, asiste perplejo a lo que viene ocurriendo en el consistorio de Alcalá en este mandato. Grasa ha declinado pronunciarse al respecto, pero sí ha confirmado que nadie le ha comunicado de forma oficial la presentación de la moción de censura, aunque asegura que esta fue presentada la semana pasada.

La situación política de Alcalá del Obispo ha estado muy enrarecida desde el inicio del presente mandato. Ya, en la investidura de Manuel Ruiz, Carlos Claver no votó a favor.

Luego, el concejal del PSOE, Antonio Cerezo, llegó a llevar a la fiscalía el presunto pago irregular de unas facturas por parte del alcalde, iniciativa que no llegó a prosperar.

Más tarde, una concejala del PP renunció a su escaño y ninguno de los siete candidatos que figuraban en la lista electoral quiso sustituirla, con lo que el partido tuvo que echar mano de un vecino del pueblo que no figuraba en las listas de la últimas municipales, una circunstancia que permite la ley en casos excepcionales.

Ahora ese vecino, Manuel Arcas, junto con Carlos Claver y con el apoyo de los dos concejales del PSOE presentan la moción de censura contra el actual Alcalde, Manuel Ruiz, y postulan como nuevo primer edil a Carlos Claver.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00