Lleno en la Catedral de Barbastro durante el concierto de Semana Santa

2005030506 Polifónica Miguel Fleta.jpg

La Polifónica de Zaragoza ?Miguel Fleta? era la encargada de inaugurar el concierto de Semana Santa en Barbastro que la Junta Coordinadora de Cofradías pretende institucionalizar. Actuación sobresaliente que se ganó la ovación de todos los asistentes en la Catedral de Barbastro. Ésta ha sido una de las novedades dentro del programa de actos organizados durante estos días, que continúan con la inauguración, el próximo 15 de marzo, de la exposición de medallas de las diferentes Cofradías de España.

El presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa barbastrense, Enrique Padrós, se ha mostrado satisfecho con la alta participación que se ha visto, no sólo en el concierto ofrecido por la Polifónica ?Miguel Fleta?, bajo la dirección de Emilio Reina, sino también en el resto de actos previos celebrados hasta el momento.

Un concierto que desde la Junta Coordinadora se pretende institucionalizar como un acto más dentro del programa organizado con motivo de la Semana Santa barbastrense, declarada Fiesta de Interés Turístico de Aragón. Iniciativa que la Polifónica ?Miguel Fleta?, con Begoña Andiano al piano, era la encargada de inaugurar en la Catedral de la ciudad que contó con un lleno absoluto.

El Encuentro Diocesano de Cofradías; las charlas cuaresmales, a cargo del obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, así como el concierto de Semana Santa han sido hasta el momento alguno de los actos previos más destacados, en los que según apunta Mª José Cuello, de la Junta Coordinadora, la participación ha sido ?muy alta?.

La próxima cita será la exposición de medallas de las distintas cofradías de España que se podrá visitar hasta el día 27 de marzo, en la Casa de la Cultura. Y el sábado, 19 de marzo, tendrá lugar el pregón de la Semana Santa, a cargo del periodista de Radio Zaragoza y responsable del área de sensibilización de Cáritas en la diócesis de Zaragoza, Juanjo Hernández.

A continuación, explica Rafael Torres, miembro de la Junta Coordinadora, se llevará a cabo en la Plaza del Mercado el acto de exaltación del Tambor, donde se darán cita las secciones de instrumentos de las cofradías que, este año, estarán acompañadas por los nazarenos de Huesca.

Comentarios