La oficina municipal de información al consumidor seguirá en el Palacio Consistorial

2005030506 ayto huesca.jpg

Finalmente la Oficina Municipal de Información al Consumidor no será trasladada al antiguo mercado municipal, como se había previsto, sino que continuará en el Palacio Consistorial, pero en la primera planta del edificio y no en la planta calle como hasta ahora.

Los planes iniciales del consistorio es que la OMIC hubiera ocupado una de las dependencias de lo que fue el antiguo mercado municipal, instalación que iba a compartir con la Oficina de Turismo y el Museo Pedagógico de Aragón. Sin embargo, a última hora, y tras sopesar los pros y los contras de la nueva ubicación, ha explicado Flor Ardanuy, concejala socialista, los responsables municipales han decidido que la oficina continúe en el Ayuntamiento, pero en las dependencias que dejará libres el personal de turismo en la primera planta una vez se traslade a la plaza Luis López Allué.

Explica Ardanuy que la técnico de la OMIC había solicitado un apoyo administrativo para hacer más eficaz el servicio, apoyo que ahora tendrá. Así mismo, había pedido privacidad para la oficina, algo de lo que no disfrutaba por su ubicación, en la planta calle y en la entrada del Ayuntamiento.

En principio se había programado el traslado de la OMIC al antiguo mercado, para que en sus actuales dependencias se hubiera ubicado la Oficina de Turismo. Posteriormente se quería proceder a desmantelar los elementos de la oficina que había que trasladar al antiguo mercado y, una vez realizado el traslado del material, trasladar también el personal.

El nuevo plan recoge simplemente el traslado de la oficina de turismo a la Plaza Luis López Allué, traslado que esta previsto se pueda iniciar este lunes, para después, en unos días, trasladar la OMIC al primer piso del Palacio Consistorial.

Comentarios