Actualidad

Barbastro representará a Aragón en el encuentro intercultural de Tarrasa

La presencia de la ciudad de Barbastro en este encuentro, que celebra Tarrasa durante la festividad de San José, se llevará a cabo a través de un stand y la participación de diferentes grupos y asociaciones representativas del folklore y la cultura de la ciudad. Una oportunidad que se le brinda a Barbastro de poder dar a conocer al resto de comunidades autónomas la riqueza y los atractivos que posee Barbastro y la comarca del Somontano.

El concejal de Comercio en el consistorio local, Jesús Lobera, se muestra satisfecho con esta iniciativa que permitirá estrechar lazos de unión con esta ciudad catalana, representando a Aragón en un encuentro que reúne a miles de personas procedentes de toda la geografía española. Iniciativa en la que se pone en valor la integración social y cultural, en ocasiones muy diferente.

Barbastro estará presente en el recinto ferial a través de un stand en el que se expondrán los productos típicos de la zona, entre ellos el vino, además de una amplia oferta cultural, deportiva y turística. En él estarán presentes el Ayuntamiento, la Comarca del Somontano, así como la Institución Ferial de Barbastro, donde habrá una degustación de los productos de la tierra.

Ésta es la primera vez que la Ciudad del Vero está presente en un encuentro de estas características. La intención del consistorio es estudiar la posibilidad de organizar un evento similar en Barbastro, que facilite el intercambio cultural con el resto de comunidades autónomas. Hasta Tarrasa viajarán además de representantes políticos, la Coral Barbytania y los Gaiteros del Somontano.

Un encuentro multicultural que, de alguna forma, abre las puertas a nuevas relaciones con la ciudad de Tarrasa, a través de los colectivos y asociaciones de ambas ciudades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00