Actualidad

Nayra Bordetas y Jordi Ballarín fueron los mejores en los nacionales de cross cadete y juvenil

Se celebró en Santiago de Compostela el Campeonato de España de selecciones autonómicas, cadete y juvenil, donde la representación altoaragonesa tuvo una discreta actuación. Jordi Ballarín del Intec Zoiti en juvenil masculino entró en el puesto 18 y Nayra Bordetas en juvenil femenino en el puesto 22, siendo los mejores de los atletas de la provincia. El resto se tuvieron que conformar con posiciones más retrasadas.

Por equipos, Aragón fue sexto en cadetes y noveno en juveniles en chicos y en chicas, ambos equipos terminaron en el puesto 12. La selección aragonesa acudía a esta competición con 32 corredores, de los cuales, siete pertenecen a clubes de la provincia de Huesca.

La lista de los atletas altoaragoneses fue la formada por Alejandro Arnal y Luis Artasona del Hinaco Monzón Polidux, Julia Pérez, Marta Bestué, Jordi Ballarín y Raúl Conde del Intec-Zoiti y Nayra Bordetas del Oroel. Finalmente la atleta Diana Dieste del IES Sobrarbe no pudo acudir por un problema de desplazamiento que le impidió llegar a tiempo al autobús fletado para tierras gallegas.

Las pruebas del Campeonato de España de Cross cadete y juvenil, se desarrollaron en el circuito Monte do Gozo y tuvieron a la lluvia como protagonista.

Por otro lado, destacar también este fin de semana la celebración del VI Cross Ciudad de Calatayud con participación altoaragonesa que consiguió buenos resultados como Carmela Capistros de Zoiti que ganó en alevín femenino, Alberto Badel de Barbastro que fue tercero en infantil masculino en las pruebas escolares.

En federados, Alberto Puyuelo ganó el júnior masculino. Hicham Lamalem y Laura Rosell fueron los vencedores en las pruebas senior masculina y femenina. La próxima cita será el día 13 en Alcañiz donde se disputará la última prueba de la Copa CAI Aragón de cross que tiene como ganadora en el cross largo femenino a la serrablesa María José Pueyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00