Actualidad

Todo listo para la II Challenge “Comarca de la Ribagorza de BTT”

El Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca de La Ribagorza está ultimando los preparativos de la II Challenge de BTT ?Comarca de La Ribagorza, ?Gran Premio Repsol Gas?, Competición que cuenta con la colaboración con el Club Ciclista Graus y la Federación Aragonesa de Ciclismo, y con el patrocinio de diferentes firmas comerciales.

La Challenge de La Ribagorza consta de cinco pruebas que se desarrollarán durante los meses de marzo y octubre, y que discurrirán por trazados y pistas de tierra de toda la Comarca, desde los Llanos del Hospital hasta Secastilla, pasando por el Valle del Isábena, Benabarre o Serraduy. El calendario incluye pruebas ya consolidadas, como el Memorial Jorge Rami-Llanos del Hospital que alcanza su decimotercera edición y otras, como la Santaliestra-El Mon-Secastilla, que se celebrará por segunda vez en agosto.

La Challenge ?Comarca de La Ribagorza? se iniciará el 26 de marzo, sábado, con la disputa de la VI Serraduy-Coll de Vent-Serraduy, sobre una distancia de 33 kilómetros que incluye el duro ascenso al Coll de Vent, para regresar luego al punto de partida. El 22 de mayo está prevista la IV Subida en BTT Secastilla-San Martín, sobre un trazado de 13 kilómetros de exigente subida. La II Santaliestra-Sant Climent-Perarrúa marcará el ecuador de la Challenge el 7 de agosto, con un trazado de 26 kilómetros, alguno más que en su primera edición.

El Valle de Benasque tomará el relevo el 4 de septiembre, con la disputa del XII Memorial ?Jorge Rami?, la prueba más veterana del circuito, con un recorrido de 15 kilómetros entre Benasque y los Llanos del Hospital. El broche final a la II Challenge ?Comarca de La Ribagorza? ?Gran Premio Repsol Gas? lo pondrá la X Cronoescalada de BTT Benabarre-El Coll, con 10 kilómetros de trazado, programada para el 16 de octubre.

El presupuesto global de la II Challenge ?Comarca de La Ribagorza? asciende a 8.500 euros, de los que más de siete mil se destinarán al capítulo de premios, tanto en cada una de las pruebas como a la clasificación final. Ese incremento en el presupuesto, según Roque Vicente, responsable del Servicio Comarcal de Deportes de La Ribagorza, ha sido posible gracias al respaldo de los patrocinadores de la prueba, la Comarca de La Ribagorza y Repsol Gas, además de 134 Comunicación, CAI, Unipreus, San Miguel, Embutidos Villa de Graus, Citroen-Cosalvi y Coca Cola, y los ayuntamientos de Isábena, Secastilla, Santaliestra, Perarrúa, Benasque y Benabarre.

Los organizadores de esta II Challenge ?Comarca de la Ribagorza? han ampliado el número de categorías tras ver la gran participación de la pasada edición. Así, por ejemplo, han separado las categorías master-30 y elite/sub-23. Además, han aumentado el capítulo de premios, que ahora abarca seis categorías federadas -master 30, elite/sub-23, veteranos, júnior, cadete y féminas- además de dos populares -general masculino y general femenino-.

En cada una de las pruebas se repartirán entre 700 y 800 euros entre las distintas categorías, cifra que aumenta a 2.550 euros para los cinco primeros clasificados en cada una de las ocho categorías, entre federadas y populares. Además, habrá regalo de material deportivo entre aquellos que hayan participado al menos en 3 pruebas.

Los organizadores confían en que cada una de las pruebas que integran la I Challenge Comarca de la Ribagorza ?Gran Premio Repsol Gas' supere las cifras de participación de la pasada edición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00