Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca estudia la mejora del Camino de Santiago en el Llano de la Victoria

El ayuntamiento de Jaca ha convocado para este lunes comisión de urbanismo, donde se llevan para su aprobación tres temas con dictamen de pleno. Entre ellos se encuentra la aprobación del estudio detalle del ramal del Camino de Santiago, de la zona del Llano de la Victoria, en el tramo conocido como Camino de Montepano o de Mocorones.

El estudio detalle, instado por la Junta de Compensación del Llano de la Victoria, contempla la mejora del ramal del Camino de Santiago, con la creación de un paseo, en el actual camino de Mocorones. El LLano de la Victoria tiene en la zona izquierda un vial, de más de un kilómetro, dedicado al Camino de Santiago. Ahora se lleva para su aprobación la mejora del ramal del lado derecho.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jaca y concejal delegado de obras, Juan David Vila, ha indicado que se pretende crear un paseo similar al de la Cantera, con miradores, vegetación, iluminación y mobiliario urbano.

Juan David Vila ha indicado también que se eliminará el tráfico rodado en este camino, ya que se va a crear un nuevo vial en la zona del Acuartelamiento de la Victoria, para lo que ya se cuenta con el permiso del Ministerio de Defensa.

En la comisión de urbanismo también se analizará la aprobación definitiva del Plan parcial del Llano de la Victoria , en el sector B, y el estudio detalle del sector A. En esta comisión se conocerá también el informe del proyecto básico de construcción del parking subterráneo de la plaza Biscós, que estaba incompleto. Una vez aprobado dicho informe se podrá adjudicar la redacción del proyecto, construcción y explotación del parking subterráneo.

Esta semana se han convocado también reuniones de otras comisiones informativas. Este martes se reúne la comisión de hacienda. Y el jueves se reunirá la comisión de interior, donde se estudiará la adjudicación de tres nuevas licencias de taxis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00