Actualidad

El programa “Ciencia Viva” finaliza en Sabiñánigo con la investigadora serrablesa Carmen Claver

El programa ?Ciencia Viva? que promueve la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno de Aragón en colaboración con la CAI y los Ayuntamientos de Sabiñánigo y Jaca finaliza su ciclo de conferencias a cargo de investigadores de prestigio.

Este martes 8 de marzo, la investigadora serrablesa Carmen Claver, Catedrática de Química en la Universidad Rovira y Virgili, impartirá la ponencia ?Catalizadores: los aliados de la química?.

La charla está dirigida a los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES de Jaca y Sabiñánigo y tendrá lugar este martes 8 de marzo las doce y media de la mañana en el Instituto San Alberto Magno de Sabiñánigo, donde la profesora cursó estudios.

Carmen Claver , nacida en Sabiñánigo, es Profesora Catedrática de Química Inorgánica en la Universidad ?Rovira i Virgili? de Tarragona. Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Zaragoza, ha dirigido numerosos Proyectos de Investigación relacionados con el proceso de Catálisis Química. Asimismo ha participado en diferentes proyectos europeos y publicado artículos en revistas especializadas. Esta serrablesa ha impartido conferencias en diversos países como España, Alemania, Francia y Estados Unidos entre otros.

La catálisis química, hoy en día, es la clave fundamental para la producción de sustancias químicas sin generar subproductos. Un 80 % de la producción total de la industria química se realiza mediante procesos catalíticos. Carmen Claver nos explicará qué es un catalizador y su efecto en las reacciones químicas.

En Jaca y Sabiñánigo. el primero en intervenir en este ciclo de conferencias fue el Catedrático de Física, Manuel García Velarde, Premio Dupont de Ciencia 2003 que impartió su charla sobre el rayo láser en Jaca el pasado mes de octubre coincidiendo con el inicio del curso escolar.

Tras esta conferencia inaugural llegó en noviembre la de Pedro Arrojo para difundir la ?Nueva Cultura del Agua?, al que siguió en febrero el Doctor en Ciencias Físicas, Miguel Ángel Sabadell que con el sugerente título ?Más rápido que la luz? impartió su conferencia en el Cine Cumbre de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00