La sensacional segunda vuelta afianza al Forcusa Huesca en la clasificación

2005030705 bm - gijón.jpg

El equipo de Txema Senosiain ha ganado cuatro partidos ante Antequera, Sierra de Cazorla, Tolimar Tres de Mayo y Grupo OMP, ha empatado uno con el Pozoblanco y sólo ha perdido con el Algeciras desde que se inició la segunda vuelta. A estos nueve puntos en seis jornadas hay que sumar el triunfo ante el Zarautz en el último encuentro de la primera vuelta por lo que la situación en la tabla clasificatoria es muy cómoda cuando quedan nueve jornadas para el final del campeonato y la permanencia casi está asegurada.

Aunque en el club siguen siendo prudentes en las declaraciones públicas, dentro se vive un ambiente de euforia contenida por la buena trayectoria del equipo que se ha convertido, junto con el Algeciras, en uno de los mejores de la segunda parte de la temporada.

En estos momentos, el Forcusa Huesca tiene 21 puntos y está en noveno lugar empatado con el Ciudad de Logroño. La diferencia con los puestos de promoción y de descenso es de diez y once puntos respectivamente. Una de las claves está siendo la temporada que están haciendo los oscenses en casa donde solamente han ganado Algeciras y OAR La Coruña. Baracaldo empató y el resto todo victorias del Forcusa.

El técnico, Txema Senosiain, no quiere hacer cuentas y prefiere ir partido a partido. ?Sé que algunos entrenadores están comentando que con 21 puntos la permanencia puede estar asegurada, pero prefiero ir semana a semana y pensar que el sábado tenemos un partido muy complicado contra el Baracaldo y que luego viene el Ciudad de Logroño. Está bien ganarle a los de arriba, pero yo quiero ganar también a Logroño y Granada que son rivales más de nuestra liga?.

El equipo no estará solo en Baracaldo este fin de semana puesto que la Peña el Chupinazo, junto con el club, han organizado un viaje para los que quieran acudir a animar el equipo a tierras vascas. Además el viaje será aprovechado para ver Bilbao, el Museo Guggenheim, el caso viejo o la catedral y disfrutar de la gastronomía. El precio es de 15 ? para los socios del BM Huesca y de la Peña y 18 ? para los no socios. La salida de Huesca está prevista a las 8 de la mañana.

Comentarios