Actualidad

“ El trabajo de las mujeres en España”, primer acto del Día Internacional de la Mujer en Monzón

A las siete y media de la tarde del martes día 8 de marzo, ? Día Internacional de la Mujer?, se celebra en el Salón de Actos de IberCaja la mesa redonda sobre ? el trabajo de las mujeres en España? acto con el que se inician las actividades programadas desde la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Monzón durante este mes.

En la mesa redonda intervendrán: Sofía Bernardo de SOS Racismo, Arancha García-Carpintero de CCOO, Manuela Catalá de UGT y Hayat Benmouma argelina y mediadora de inmigrantes en Monzón. Las mesas redondas y conferencias se combinan con una exposición y un viaje, según Lali Mateos, concejala de la Mujer.

La primera semana se completa el día 11 de marzo en el Salón de Actos de IberCaja se celebra otra mesa redonda con el título ? La mujer en los medios de comunicación? con Pepa Bueno de Televisión Española y Maite Cortina de la DPH. A su conclusión en el Teatro Victoria el Grupo Trotamundos del Cinca Medio presenta la obra ? Hombres?.

Los actos continúan el día 12 de marzo con una película ?documental ? Mujeres en pie de guerra?. Al finalizar hay una charla coloquio con Susana Koska, directora de la película y Loquillo, conocido artista del pop español y compañero sentimental de la cineasta, encargado de los textos y voz de la banda sonora. Es un documental que recoge testimonios y que se ha ido haciendo conforme se recogían fondos.

Los actos se prolongan hasta el día 27 de marzo con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa, Asociación de Viudas ? Renacer?, Colectivo de Mujeres, Asociación Amas de Casa Veracruz de Conchel, Patronato de Cultura, Concejalía de Servicios, Circuit Urgellenc, IberCaja y CAI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00