La plantilla orgánica del Ayuntamiento de Monzón para el 2005 tiene 45 vacantes

2005030707 monzón.JPG

El Boletín Oficial de la Provincia de Huesca publica el anuncio del Ayuntamiento de Monzón por el que se da cuenta de la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de Monzón para el 2005, así como la plantilla de personal del Ayuntamiento y de sus Organismos Autónomos ( Patronatos Municipales).El Ayuntamiento de Monzón según estos datos tiene en la actualidad 51 funcionarios, uno eventual y 78 personal laboral fijo para un total de 130 trabajadores directos. De estas plazas hay 25 vacantes entre ellas las de personal funcionario de Secretario, Interventor, auxiliar administrativo, técnico en Medio Ambiente, cabo de la Policía Local, cuatro agentes , un jardinero, y un conserje (algunas de ellas están ocupadas por interinos). De la platilla personal laboral fijo hay vacantes en auxiliar administrativo, administrativo a tiempo parcial, un albañil, electricista, oficial de primera, almacenero, cuatro limpiadoras y cuatro peones para las brigadas.

La Plantilla del Patronato de Cultura la componen cinco laborales fijos, nueve a tiempo parcial o discontinuos y uno de duración determinada para un total de 15. En el Patronato sólo hay una vacante.

El Patronato de la Residencia de Ancianos Riosol tiene una plantilla de 43 personas laborales fijas. La platilla tiene las siguientes vacantes: un ATS, un ayudante de cocina a tiempo completo, otro a tiempo parcial, catorce cuidadores gerontólogos y otro de promoción interna y una en lavandería.

El Patronato de Deportes tiene una plantilla de quince personas de las que diez son laborales fijos y cinco con duración determinada. Sólo tiene una vacante de peón.

Por último, el Patronato de la Institución Ferial crea una plaza de personal laboral de duración determinada denominada Director Gerente de la Instución.

Cabe recordar que en febrero el Ayuntamiento adjudicó a la consultora ?Rodríguez Viñals, S.L.? la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del personal de su plantilla (laboral y funcionario). De esta forma, veinte años después de la entrada en vigor de la Ley 10/1984 de la Reforma de la Función Pública, se cumplirá el mandato de la misma que tiene que ver con la necesaria modernización de la administración y la gestión burocrática, y con el objetivo principal de la mejora de la atención a los ciudadanos.

La RPT ofrecerá información detallada de las características de cada puesto de trabajo, horarios, cargas laborales y responsabilidades de sus titulares, y expondrá las medidas que cabría adoptar para optimizar el rendimiento del organigrama municipal, o para incrementar la efectividad y agilidad de los recursos humanos del Ayuntamiento.

Si de la RPT se desprende la necesidad de realizar algún tipo de cambio (reorganización de un departamento, redistribución de tareas u otro de índole similar), la decisión deberá tomarla el Concejo.

Comentarios