Espacio Danza pide una subvención municipal por la promoción que hacen de Huesca

El grupo de baile Espacio Danza, a la vista de la gran cantidad de campeonatos, certámenes y premios de baile en los que está participando o tiene previsto participar, llevando en todos ellos el nombre de Huesca, se ha dirigido al presidente del Patronato Municipal de Turismo del ayuntamiento de Huesca, con el fin de solicitar una subvención, al igual que se otorga a otras entidades que promocionan el nombre de la ciudad.

El director de la Academia de Baile, Espacio Danza, José Espinosa, recuerda que acaban de regresar, al igual que en años anteriores, del VIII Campeonato de España de Academias de Baile Clásico Españo, que se ha celebrado en Torremolinos, dentro del Campeonato de Europa de Baile Retro, y en el que siempre han obtenido excelentes resultados. En esta ocasión, consiguieron el tercer puesto. Un grupo de unas cincuenta personas, entre bailaries, familiares y acompañantes se desplazaron a la localidad andaluza.

También recientemente, tomaron parte en el primer encuentro de Danza Española y Flameco en Zaragoza, con la participación de prestigiosas academias aragonesas y nacionales de Danza Española. Y en abril, actuarán en la Muestra de Centros de Aragón, que tendrá lugar en el Teatro Principal de Zaragoza. Por otro lado, tienen la intención de estar presentes en la IV Maratón de Danza que, con carácter nacional, tendrá lugar en junio en Madrid. Ese mes, además, presentarán el vídeo para ser seleccionados en el Certamen de Flamenco y Danza Española, que se celebrará en el Teatro Albéniz de la capital de España. Recuerdan, finalmente, que son invitados con frecuencia, a distintos certámenes nacionales y ferias de teatro.

Resultado de toda esta actividad, desde esta academia se solicita una subención que ayude a sufragar parte de los gastos derivados de su actividad, que conlleva un elevado coste económico, en viajes, material o vestuario. Una actividad con la que, aseguran, dar a conocer con orgullo el nombre de Huesca por toda la geografía nacional.

Comentarios