Los fondistas de Mayencos participan este fin de semana en la Engadin Skimarathon

El club Pirineísta Mayencos está ultimando los preparativos del viaje para participar en la carrera de esquí de fondo ?Engadin Skimarathon?, en Suiza. Se trata de una carrera popular, conocida como la Engadina, en la que participan alrededor de 10.000 personas de todos los países de Europa. El recorrido son 42 kilómetros sin dificultades técnicas. Se dan 4 salidas separadas por unos 15 minutos. A los corredores de Mayencos se les encuadrarán en una de las salidas en función de la fecha de inscripción y de si acreditan una marca.

El recorrido de la Engadina es sencillo. Se sale de Maloja a 1860 m de altitud (suele hacer frío) sobre un lago helado. Los primeros 10 kilómetros son llanos y muy anchos, se puede esquiar muy bien. Una corta y fuerte subida en tijera produce el primer tapón, que se supera con paciencia entreteniéndote en descifrar todos los idiomas con se expresa la gente de tu alrededor. Un llanito, una bajada en chuss, y ya se llega a Saint Moritz, pasando por todas las tiendas y feria que se monta para la ocasión.

Otro tapón, este mas largo, ahora ya se esquía por bosque, alguna subida y bajada llevan a los esquiadores a la única dificultad: una larga bajada, algo inclinada entre árboles, con bastante espacio, fácil si no hubiera tanta gente al alrededor. Otra vez campos anchos, el tramo más bonito, en la mitad de la carrera. A largas y suaves subidas le suceden lo mismo pero bajando. Se pasa por un pueblo. El último tercio el paisaje y el perfil es variado pero los kilómetros ya van pesando. Se divisa la meta 2 Kms. antes de llegar.

Aún hay tiempo para realizar las inscripciones, aunque para pocos más y es que ya se ronda la cifra de los 30 que son las plazas del autobús que les va a llevar hasta Suiza.

El viaje desde Jaca hasta Suiza se hará en autobús-cama, la salida desde Jaca será este viernes 11 de Marzo de 2005. El alojamiento seguramente será en un polideportivo o similar que pone a disposición de los participantes la organización. La Engadin Skimarathon se celebra el domingo 13 y la llegada a Jaca será el lunes 14.

Comentarios