Actualidad

DGA llevará la Biodiversidad por todo Aragón con sus “Biojornadas”

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón arranca este miércoles las primeras ?Biojornadas? destinadas a divulgar la Biodiversidad por todo Aragón. Durante este mes, DGA llevará a cabo estas jornadas en las tres capitales aragonesas para difundir las iniciativas que ha llevado a cabo Medio Ambiente en materia de biodiversidad durante 2004. A la capital oscense llegarán el próximo lunes, 14 de marzo.

Son unas jornadas dirigidas a toda la población ya que los temas se tratarán de forma asequible y comprensible para todo tipo de asistentes. Las "Biojornadas", que serán inauguradas por el consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, constarán de cuatro charlas informativas, con presentaciones a cargo de técnicos del Gobierno de Aragón.

Arrancan este mismo miércoles en Zaragoza, donde se tratarán temas como el seguimiento de las aves de montaña, esteparias y acuáticas, la ejecución de planes rapaces, el plan de conservación del quebrantahuesos y las actuaciones con la cigüeña blanca. La iniciativa llegará a Huesca el próximo lunes 14 de marzo, en el Aula 1 del Servicio Provincial de Medio Ambiente, a las 19 horas. Allí se analizarán los avances en la redacción de los Planes de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) y algunos de los estudios realizados en los espacios naturales protegidos, como el seguimiento de especies rupícolas en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara o el plan de restauración y seguimiento ecológico de la Reserva Natural de los Galachos del Ebro, así como las actividades de los Centros de Interpretación de la Red Natural de Aragón. La siguiente sesión tendrá lugar en Teruel el día 16 en el Salón de Actos del Edificio Carmelitas. En este caso se hablará de la corrección de tendidos eléctricos peligrosos, el centro de recuperación de fauna silvestre de La Alfranca y los análisis toxicológicos, endemismos botánicos, prospección botánica, estudio de líquenes, y seguimiento y gestión de mamíferos como el oso o los murciélagos.

Las "Biojornadas" se clausurarán en Zaragoza el día 21 de marzo, con una charla donde se hablará de temas como las acciones en humedales, la ejecución del plan Margaritifera auricularia, el estudio del cangrejo de río, el seguimiento de la rana pyneraica, el control de especies invasoras como el mejillón cebra o el seguimiento y gestión de mamíferos como el oso o los murciélagos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00