Actualidad

Cartas al Director: 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora... queda mucho por hacer

CSI-CSIF

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF) quiere sumarse a la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y un año más destacar en esta jornada la necesidad de defender y reclamar los derechos de todas las mujeres en todos los ámbitos.

Desde CSI-CSIF luchamos por la igualdad de oportunidades laborales y la protección de las mujeres en todo trabajo, sin olvidar las necesidades específicas de las madres trabajadoras.

No sólo debemos defender los derechos que hasta ahora hemos conseguido sino demandar nuevos, sobre situaciones planteadas en una sociedad moderna como la nuestra. Y recordar que el acceso a la educación, el derecho al voto, la igualdad ante la ley, la inserción en el mundo laboral; algo cotidiano en nuestra sociedad, es en muchos países, y para muchas mujeres un mero sueño. No olvidemos que incluso dentro de los países miembros de la Unión Europea, la discriminación y la negativa a reconocer la importancia vital del trabajo de la mujer es una constante.

Desde CSI-CSIF, y como miembros de la Confederación Europea de Sindicatos Independientes (CESI) nos comprometemos a apoyar todas aquellas iniciativas que redunden en una mejora de las condiciones laborales de las mujeres. Una sociedad en progreso, libre y solidaria depende en gran medida del trabajo de la mujer y de su reconocimiento en cuanto a equiparación y fuente de riqueza.

CSI-CSIF quiere que dentro de la diversidad y pluralidad de nuestra sociedad se reconozca el trabajo diario, remunerado o no, que todas las mujeres realizan día a día.

Hagamos entre todos que el reconocimiento tanto social como material de toda mujer trabajadora sea una realidad en nuestro día a día.

Intentemos contribuir a que nadie discrimine ni rechace sino que reconozca y valore en su justa medida el trabajo de la mujer.

Desde aquí nuestro más sincero homenaje a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, nuestro compromiso y nuestro deseo de que todas las reivindicaciones se cumplan en su totalidad.

CSI-CSIF, CON TODAS LAS MUJERES EN SUS REIVINDICACIONES

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00