Actualidad

Un hotel y VPOs para desarrollar la Azucarera en Monzón

El convenio que se está negociando con el propietario de la Azucarera, y que se quiere llevar al próximo pleno, prevé la construcción de 230 viviendas de las que un 15% serían de Protección Oficial, además de un hotel, distintas actuaciones urbanísticas, un vial que conecte con el polígono Paúles y con el 10% de aprovechamiento del Ayuntamiento se podría actuar en la zona o en el casco antiguo, según la concejala de Urbanismo, Elisa Sanjuan.

Este convenio, en caso de cerrarse, podría salir por unanimidad de todos los grupos.

En la comisión informativa de Fomento, también, se acordó sacar a concurso las parcelas de la " Casa de los Maestros" y Fuente Saso para la construcción de cien Viviendas de Protección Oficial, para lo que recuerda Elisa Sanjuan, es muy importante que los interesados se apunten el Registro Oficial de la DGA.

Las Plazas Santa María y Mayor siguieron su tramitación, estando más avanzada la primera que se espera comenzar en cuánto se concierte el préstamo aprobado en los presupuestos, mientras que la Mayor se redactará el proyecto en base a una de las dos ideas que se ha presentado al concurso realizado a tal efecto esperando poder comenzar las obras en este año.

La concejala informó de las conversaciones con la Confederación Hidrográfica del Ebro para mejorar el encauzamiento del Sosa, ya que se habían detectado algunas cuestiones mejorables como entubado de la acequia de Sosiles, el muro construido paralelo al edificio Loarre o la mejora en salubridad de la zona destapada con el tercer ojo del Puente Viejo.

Asimismo, Elisa Sanjuan informó del traslado de la Ludoteca Municipal al Colegio Público Aragón donde se ubicará una nave prefabricada. Cabe recordar que su actual emplazamiento está supeditado al derribo de la " Casa de los Maestros", que se va a realizar de una manera inmediata.

Además, la concejal informó de la solicitud de subvenciones para la zona de la acequia Paúles, entubada hace un año, a la DPH y a la Fundación ONCE para eliminar barreras arquitectónicas en la Calle San Mateo y en edificios públicos como la Casa de la Cultura, el Cine Victoria o el Pabellón de los Olímpicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00