Eduardo Roldán: ‘El hockey es un deporte poco y mal organizado’

2005030808 Eduardo Roldán.JPG

El presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno, Eduardo Roldán, ante la situación que está viviendo estos días el hockey sobre hielo, ha afirmado que ?el hockey es un deporte en estos momentos poco y mal organizado, que es necesario que se ordene?.

Después del plante de los árbitros que provocó la suspensión de la jornada que se tenía que jugar el pasado fin de semana, hay que llegar a una solución, y ?se intentará por todos los medios que esta semana haya competición?, ha declarado Roldán. Se trata de dos problemas de velocidad diferente en su gestión, uno es del día a día para conseguir que esta jornada haya hockey, y otro es el problema de fondo que ha surgido con el problema puntual de los árbitros y que va a tener consecuencias en el presente y el futuro del hockey.

El próximo lunes a las 12.00h en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid habrá una reunión al más alto nivel en la que se espera llegar a una serie de medidas para poner en orden esta situación. Según Roldán, ?el fin de la reunión es llegar al fondo de esta cuestión, hay que analizar el desorden que vive este deporte en España que provoca que cada dos por tres haya un conflicto provocado por un club o por otros agentes, como en este caso los árbitros. No se puede estar así, no se puede permitir que boicoteen la liga porque este tipo de conductas son antideportivas?.

Roldán ha reconocido que a pesar de que el hockey está formado por un grupo pequeño de clubes donde todos se conocen es muy difícil asimilar que haya semejante desorden, porque no asimilan una estructura deportiva, y ha continuado que el hecho de que surja una Federación de Hielo no va a suponer que el hockey sea más razonable, eso no es así. Y es el hockey el que debe organizarse previamente.

En cuanto a la problemática con los árbitros, ?lo que ya es el colmo?, según Roldán, ?es que en esta ocasión hayan sido los que tienen que ser más disciplinados, los árbitros, los que hayan protagonizado el boicot?. Roldán ha insistido en que el problema se va a intentar solucionar por todos los medios posibles. Se van a designar los árbitros españoles para esta jornada, pero paralelamente se trabajará con otros árbitros de otros países federados, por si el plante de los españoles sigue.

Comentarios