Siguen las heladas y llega un lento ascenso de temperaturas

El anticiclón impedirá la llegada de nubosidad o cambios meteorológicos hasta el final de la semana. Así que el esquema meteorológico de las últimas horas se repetirá: cielos rasos de madrugada que facilitarán la aparición de heladas. Ambiente frío en los valles pirenaicos. Mediodía cada vez más suave. Enero y febrero van a ser recordados como meses ?muy fríos?.

Este 2005 sigue marcado por el frío. Enero y Febrero han sido dos meses en los que el mercurio ha marcado datos que no se producían desde hace muchos años. En Huesca capital le temperatura media, en la estación meteorológica de Radio Huesca, ha sido en febrero de 3,3 º. El día 23 de Febrero se registro el día más frío de lo que llevamos de año con una máxima de 2,2 º y una mínima de -7,7 º.

La ausencia de lluvia esta siendo la característica principal. No llueve desde el mes de Octubre. La nevada del día 22 de febrero tampoco resolvió nada. El viento también ha marcado estos 67 primeros días del año. En lo que va de invierno han sido 5 olas de frío las que han llegado.

En el Pirineo las temperaturas están siendo muy frías. A los 20 grados bajo cero en cota 2000, a modo de ejemplo, destacar la estación de Sallent de Gállego donde el 26 de Enero registraron la temperatura más baja de los últimos años con casi 16 bajo cero.

Según los datos recogidos por el Instituto Pirenaico de Ecología, febrero ha sido en Jaca el mes más frío y seco de los últimos 35 años. En cuanto a temperaturas, la media mínima del mes de febrero, en Jaca, ha sido de cinco grados bajo cero, alcanzándose la temperatura más baja el día 23, con 13,6 grados bajo cero.

Miércoles

La madrugada será de nuevo fría. Las heladas serán locales y severas, como lunes y martes El anticiclón domina en todo el país, así que los cielos permanecerán poco nubosos en Huesca. A mediodía las temperaturas máximas subirán de nuevo, tendencia que no abandonarán en toda la semana. Se alcanzarán valores máximos cercanos a los 10º C y superiores a los 5º C en el Pirineo.

Avance

No hay cambios previstos para el jueves o el viernes. Serán dos días de cielos poco nubosos y de temperaturas cada vez más suaves, también de madrugada. A partir del viernes por la tarde aparecerán nubes por el sur de Aragón que anuncian la llegada de posibles chubascos para el fin de semana.

En cuanto a las temperaturas se espera que los valores mínimos se suavicen y las máximas alcanzarán valores superiores a los 10ºC.

Comentarios