Actualidad

El IAM ha firmado tres convenios con empresas para desarrollar programas de apoyo a mujeres víctimas de violencia doméstica

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes la celebración de convenios de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM), adscrito al Departamento de Servicios Sociales y Familia, con varias empresas de alimentación para desarrollar programas de apoyo a las mujeres víctimas de violencia doméstica.

Los acuerdo se llevarán a cabo con las empresas Galerías Primero S.A.; Mercadona S.A.; y Supermercados Sabeco S.A. y en los tres casos la finalidad es establecer un cauce concreto de integración económico-laboral de mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género aportando oportunidades de empleo, formación y movilidad.

Desde el Organismo de Igualdad del Gobierno de Aragón se seleccionarán las mujeres víctimas de violencia más adecuadas para el desempeño de los puestos de trabajo ofertados por las tres empresas firmantes y las pondrá en contactos con dichas empresas.

Por su parte, las citadas empresas de alimentación se comprometen a dar prioridad a la contratación de mujeres víctimas de violencia doméstica en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón con el objetivo de lograr la integración socio-laboral de las mujeres maltratadas.

Así mismo, las empresas facilitarán a dichas mujeres la formación requerida para el desempeño del puesto de trabajo más adecuado y ofrecerá un programa de movilidad geográfica a las contratadas que permita su traslado a otros centros de la empresa cuando así lo haga aconsejable el riesgo de sufrir de nuevo este tipo de violencia.

MICROCRÉDITOS

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado hoy a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia la firma de un convenio entre el Instituto Aragonés de la Mujer y Caja Inmaculada para la creación de una línea de microcréditos en condiciones financieras preferentes destinados a mujeres con dificultades económicas.

La finalidad es superar la exclusión de las mujeres beneficiarias y ayudarles a mejorar su situación socioeconómica y recuperar la autoestima. Estas líneas de crédito tienen dos modalidades: atender necesidades básicas y fomentar el autoempleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00