Actualidad

Planificar la jubilación puede aprenderse gracias al libro “Los mayores ahorradores”

?Los mayores ahorradores? es el título de un libro que pretende enseñar cómo planificar la jubilación, ya que según expertos financieros, hay que preparar la jubilación con inversiones privadas, porque las pensiones se reducirán considerablemente en sólo dos décadas. Es un libro que ahonda en las relaciones que la tercera edad mantiene con la economía y que ofrece una serie de consejos y recomendaciones para preparar la jubilación del futuro.

La asociación Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) presentaban este martes en la sede ce CEOS-CEPYME Huesca el libro ?Los mayores Ahorradores?, escrito por un grupo de colaboradores de SECOT, una organización nacida en España hace más de quince años, y que desarrolla una interesante tarea de asesoramiento a jóvenes y nuevos emprendedores que desean iniciar una actividad profesional.

Según se desprende del libro, el aumento de las expectativas de la esperanza de vida y el vuelco de la pirámide poblacional puede provocar que el Estado no cubra las necesidades que las personas se planteen en el momento de su jubilación, por lo que hay que prepararse para esa futura llegada del retiro profesional.

El futuro bienestar de las personas que en la actualidad se encuentran en activo, consiste en planificar con tiempo, de manera individual y a la carta, un conjunto de inversiones que les permita llegar al retiro profesional con una situación económica holgada. En este sentido, y dada la complejidad de estos productos financieros, el éxito del plan elegido pasa por contar con la opinión de especialistas que aconsejen adecuadamente a los interesados, como se hace en este libro.

Varios expertos recomiendan este libro especialmente a los nacidos entre 1955 y 1975, ya que opinan que estas personas deberían preparar su retirada laboral con inversiones privadas, lo que les permitirá solucionar, con el tiempo, el problema financiero que se les puede plantear en la jubilación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00