62.900 euros para financiar la red de progreso social de Aragón

El Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) destina 629.256 euros para financiar la Red de Progreso Sociales de Aragón (Red PROSA), cuyo ámbito de actuación se extiende a toda la Comunidad Autónoma.

Este es el acuerdo alcanzado en el Consejo de Gobierno donde se ha aprobado, a instancias del Departamento de Servicios Sociales y Familia, la celebración de tres acuerdos con la Asociación de Disminuidos Físicos de Aragón para sufragar la Red PROSA en las tres provincias aragonesas.

A lo largo del 2005 se llevarán a cabo diversas actuaciones como programas de servicios alternativos de apoyo socio-laboral, programas de orientación, formación e inserción socio-laboral y además, estos convenios permitirán sufragar el mantenimiento del centro donde se imparten dichos programas.

INCLUSIÓN SOCIAL

Así mismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado la celebración de varios convenios para realizar actuaciones en materia de acción social e inclusión social.

En este sentido, se suscribirá con la Cáritas Autonómica de Aragón para realizar tareas de investigación, análisis y apoyo a la planificación en el área de inclusión social. En esta línea, se suscribirá otro acuerdo con la Fundación Federico Ozanam para llevar a cabo tareas de investigación, análisis y apoyo a la planificación en las áreas de infancia y adolescencia e inclusión social. Para llevar a cabo ambos acuerdos, el Departamento de Servicios Sociales y Familia, a través del IASS, aportará 18.000 euros.

Las actuaciones en materia de acción social que se llevarán a cabo con el Comité de Entidades Representantes de Minusválidos de la Comunidad Autónoma de Aragón (CERMI-Aragón) tienen un importe de 51.016 euros y se destinarán a conseguir el mayor grado de articulación, cohesión y unidad de este colectivo social mediante la difusión de las novedades legislativas y sociales entre el colectivo de discapacitados y sus organizadores a través de medios accesibles y sin barreras; además de actuar como mediadores entre las diferentes organizaciones y la administración.

El convenio que suscribirá el IASS con la Fundación Down 21servirá para realizar un programa de atención integral al discapacitado afectado por el síndrome de Down durante el 2005. Los cerca de 6.000 euros que se aportarán permitirán ofrecer formación, realizar prácticas en empresas o administraciones públicas que facilitará a este colectivo su correcta inserción laboral y social.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado realizar un convenio, por valor de 61.500 euros, con la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) para la realización de un programa de apoyo y seguimiento a personas bajo medida protectora de la Comisión de Tutela y Defensa Judicial de Adultos

Comentarios