En memoria de...

Mª Ángel Pérez

Como cada año llega el Día Internacional de la Mujer, que viene a sustituir al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, pues ya ha quedado claro que la labor de las amas de casa no es una tarea cualquiera. Y como cada año llueven las cifras de mujeres maltratadas o asesinadas en manos de sus parejas. También se hace alusión a las cifras comparativas del paro y se hace repaso a la evolución que ha sufrido la mujer y todo aquello que ha ido consiguiendo con esfuerzo y sudor porque hoy en día la mujer tenga una serie de derechos de los que hasta entonces sólo podían disfrutar los hombres.

Estos días la concejalía de la Mujer en el Ayuntamiento de Barbastro se encuentra inmersa en la conmemoración de este día a través de un amplio y variado programa en memoria de todas las mujeres que se han quedado en la sombra y, no por ello, han dejado de trabajar por aquello en lo que creían, la igualdad de condiciones, sin distinción de sexo.

En memoria de aquellas mujeres que han sufrido la cárcel por mostrarse contrarias a las ideas que imperaban en la época en la que les tocó vivir, que han padecido y sufrido vejaciones y malos tratos, por el simple hecho de ser mujeres. Afortunadamente y, a pesar de que todavía queda mucho por hacer y por reivindicar, la mujer se está abriendo camino en campos a los que sólo tenían acceso los hombres. Despacio, pero sin pausa, llegará un momento en el que no se tenga que celebrar el Día Internacional de la Mujer. Mientras tanto, no está demás seguir recordando todo lo que se ha hecho y lo que queda por hacer, en memoria de?

Comentarios