Actualidad

Cartas al Director: El Grupo del PAR ante la moción de censura en el Ayuntamiento de Alcalá del Obispo

Desde el punto de vista de los concejales del PAR, en este asunto hay que valorar dos perspectivas diferentes pero complementarias.

1.- Por un lado, los aspectos de la política general y de partidos:

- De entrada, hay un caso de transfuguismo. Cuando el PP presenta una moción de censura contra su propio Alcalde del PP, que lleva seis años en el cargo, una de dos: o es el propio Alcalde el tránsfuga o son tránsfugas sus concejales que lo quieren echar. Y por eso, el PP tendría que aclararse y no puede decir que es una situación normal. La primera responsabilidad es suya porque hicieron la lista, luego nombraron a uno de los concejales después de que dimitieran todos los candidatos y ahora producen esta moción en la que no saben ni quién es quién.

- Además, hay que señalar la incoherencia del PSOE que en palabras de su propio representante dicen que van a apoyar al PP para que siga al frente de un Ayuntamiento que ha enredado de esa forma y en el que no se aclaran. Hay un apoyo manifiesto del PSOE al PP que tan mal lo ha hecho. Resulta más que llamativo.

- Por todo eso, desde esa perspectiva política, el PAR exige a los demás partidos que se definan y que reconozcan si esta es su forma de hacer las cosas, de manera que todos los vecinos en Alcalá sepan que da lo mismo votar a una lista que a otra porque al final se reduce a un juego descontrolado y personalista.

- Es cierto que en los pueblos cuentan más las personas que las siglas, pero en esta situación de crisis tiene que haber una llamada a la cordura y no parece que ésta se haya producido ni desde el PP ni desde el PSOE.

2.- Por otro lado, lo que más nos preocupa es la situación y el futuro del municipio:

- El Ayuntamiento en estos pueblos es la institución y la entidad más importante y no puede estar pendiente de odios y de rencillas, sino que debería haber un clima de diálogo y de colaboración entre todos, que para eso nos han elegido. No lo habido por parte de algunos, pero mucho menos lo va haber a partir de ahora. Estamos convencidos que esta moción no es la solución porque genera más problemas, ya hay todavía peor ambiente social y entre los vecinos, y el Ayuntamiento va a ser todavía más inestable.

- Hasta ahora, la gestión del Ayuntamiento no ha sido positiva pero todavía menos se garantiza con este pacto estrambótico que está planteado como el quítate tú para ponerme yo, sin programa ni voluntad de diálogo o trabajo. Desde el PAR no apoyamos al Alcalde para el cargo pero tampoco podemos apoyar este conflicto abierto que no atiende realmente al pueblo, sino que tiene tintes personales.

- El PAR no ha decidido su voto porque pensamos que la solución es evidente. La moción debería ser retirada. Somos siete concejales elegidos por los vecinos y entre los siete tenemos que sacar esto adelante. Hay que sentarse y hablar, buscar la forma de colaborar y enfocar la gestión de la mejor forma posible. Y si tiene que haber dimisiones en ese proceso que las haya, pero la salida debe encontrarse entre todos y con verdadero diálogo y voluntad de acuerdo y de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00