Actualidad

Todo preparado para la sexta edición del Campeonato de España de Ski & Golf

Aprovechando el marco del Centro del Deportes Aragonés, ubicado en el Actur de Zaragoza, se presentaba la sexta edición del Campeonato de España Ski & Golf. La cita, ya tradicional en el calendario de las federaciones de Golf y de Esquí, se celebrará durante el próximo fin de semana en las instalaciones de Golf de Guara y en la Estación invernal de Astún.

La presentación contó con la presencia del Director General de Deportes de la DGA, Pedro García Villamayor, quien destacó la importancia de unir ambos deportes e hizo hincapié a la hora de tratar de aprovechar la infraestructuras de uno para el otro el determinados momentos del año.

De la prueba, García Villamayor, quiso que fuesen Miguel Zandundo y Tole Pantoja quienes dieran los detalles a los medios de comunicación presentes. Así, el Gerente de Golf de Guara destacó la importancia de ser la ya la sexta edición y de tener ?el privilegio de poder ofrecer el verdadero campeonato de España, no en vano somos pioneros con Astún en esta prueba?. Por lo demás destacó que se espera representación de diez comunidades autónomas diferentes y definió la prueba de Golf de la siguiente forma ?bueno es una competición clásica al cien por cien. Stableford individual hándicap, 18 hoyos esperan a los inscritos de los que quiero destacar el elevado sentido de la fidelidad a la prueba. Son jugadores que cada año acuden y que ya es mas que posible que no los volvamos a ver en todo el año?.

Por su parte Tole Pantoja, desde su nuevo puesto de asesor de la Dirección General de Astún, quiso hacer hincapié en el ajuste que se produce con cada jugador en función de unos parámetros que explicaba asi, ?la experiencia en la nieva del competidor nos da una serie de criterios para ajustarle su nivel de competición. Les hacemos un test para detectar cual es su nivel y a partir de ahí les espera un slalom alpino en Las Marmotas. Les daremos dos mangas para que puedan elegir el mejor tiempo.? Ambos responsables destacaron la importancia de obtener una sola clasificacion de la combinada, algo que garantiza premiar al mas completo e la competición.

Por su parte, José Antonio Serrano, como Presidente de la Federación de Golf quiso alabar la idea puesta en marcha hace ya seis años ya que dijo ?son dos deportes que se complementan perfectamente. Es una prueba muy divertida y donde los jugadores deben esforzarse por ser regulares en ambos deportes. Del golf, apuntó que en Aragón crecemos por encima de la media nacional y que este deporte del golf es ya el tercero por número de licencias?.

Tanto Serrano como García Villamayor hablaron del pirineo y de los campos que van a llegar. Serrano dijo que con Guara y cuatro mas en el Pirineo, hay que pensar en un crecimiento rápido y García Villamayor habló de las posibilidades que tiene el Golf como deporte al aire libre y profundamente respetuoso con el medioambiente.

La competición se iniciará el sábado a las nueve y media en Astún y concluirá el domingo en Guara sobre las cuatro y media de la tarde, cuando se proclamará al nuevo Campeón de España. En la rueda de prensa se confirmó la presencia de Paco Fernández Ochoa en la competición, Pantoja dijo ?es un gran golfista y un buen amigo de esta provincia, no falla nunca y aquí estará para competir como uno mas?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00