Nuevas líneas maestras en la Institución Ferial de Barbastro

El nuevo presidente de la Institución Ferial Barbastrense, Jesús Lobera, ha presentado las nuevas líneas de trabajo de la institución, al mismo tiempo que los directores de los próximos certámenes, Francisco Lacau ( SITP Espacio Pirineos), Pedro Cortina ( SENDA) y Ramón Bosch (Ferma), han adelantado el momento actual de cada evento ferial. Jesús Lobera, que era nombrado recientemente miembro del patronato por el pleno del ayuntamiento y por delegación del alcalde presidente de la Institución Ferial de Barbastro, ha manifestado que la Institución pretende ser una entidad de servicios a los clientes que participan en las distintas ferias y a la Provincia de Huesca.

El presidente de la Institución Ferial de Barbastro ha señalado que es importante para la organización de cada feria la participación ciudadana y de momento es un objetivo que se ha conseguido puesto que más de cincuenta personas están colaborando. Lobera ha resaltado el trabajo que están desarrollando los directores de los certámenes.

El Salón Internacional de Turismo Pirenaico, evento que se desarrollará del 1 al 3 de abril, está cerrando en estos momentos los últimos detalles. El espacio expositivo se encuentra al noventa por ciento de ocupación, igualmente que están programadas las jornadas técnicas , los acuerdos con las universidades de Zaragoza y Lérida y la rutas de familiarización. Una de las novedades destacadas es la participación de técnicos de turismo de capitales importantes de España. El director del Salón, Francisco Lacau, ha manifestado que ?Barbastro volverá a ser capital y referencia de los Pirineos?.

Pedro Cortina, director del Salón de Ecología y Medio Ambiente, SENDA, que se celebrará del 19 al 22 de mayo, ha señalado que el mensaje que se va a transmitir es ?la importancia del mundo rural para mantener el medio ambiente?. Sensibilización medio ambiental y salud, desarrollo sostenible, sector agropecuario, y consumidor y biodiversidad, son los temas que se van a analizar en los cuatro días del certamen.

Ferma, feria que se desarrollará a finales del mes de agosto, se encuentra en plena preparación. La tradicional exposición estará dedicada a las riquezas del Somontano. La Feria Regional de Barbastro pretende potenciar en esta edición los productos agroalimentarios, según ha destacado Ramón Bosch, director del Ferma.

Comentarios