Actualidad

Cruz Roja Barbastro oferta un curso de jardinería para jóvenes

Enmarcado en el programa europeo Equal II, la Asamblea Local de Cruz Roja en Barbastro va a ser la encargada de gestionar un curso de formación para jóvenes en edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, relacionado con la jardinería. Ésta es una de las novedades que se incluyen dentro del programa de actividades que se organizan durante estos meses en la Ciudad del Vero, además de un curso de primeros auxilios y otro de recursos lúdico-educativos, que tendrá lugar en el mes de mayo.

Noelia Lanau, técnico de Cruz Roja en Barbastro, destaca el curso de jardinería que se enmarca dentro de la segunda edición del programa Equal, que se desarrolla en el Somontano hasta 2007, gestionado por diferentes instituciones y que se estructura en varios grupos de trabajo, uno de ellos el que oferta esta entidad, destinado a la formación de aquellas personas que tienen mayor dificultad para acceder al mercado laboral.

El curso se divide en dos módulos diferenciados: uno centrado en trabajar las habilidades sociales, la autoestima y las técnicas de búsqueda de empleo, que tendrá una duración de tres meses; y otro continuo en el que se desarrollará una formación específica que, en este caso, es de jardinería.

El curso de recursos lúdico-educativos, que se impartirá en el mes de mayo, tendrá una duración de cuarenta horas. Iniciativa en la que se trabajará con la programación y la gestión de actividades de ocio con los jóvenes. Para aquellos que deseen realizar este curso, de carácter gratuito, sólo tienen que hacerse voluntarios de Cruz Roja.

Un programa que se completa con el curso de primeros auxilios, homologado por el Gobierno de Aragón, y que se impartirá en el mes de abril. Lanau explica que se trata de un ?interesante curso con el que se pueden conseguir puntos para cualquier oferta de trabajo público, en el que se enseñan las nociones básicas sobre primeros auxilios?.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00