Actualidad

Eliseo Martín: “Es un orgullo poder trasmitir a los chavales mi experiencia en el atletismo”

El atleta de Monzón ha comenzado en Huesca un nuevo ciclo de charlas por los centros escolares de la provincia con el objetivo de seguir divulgando el atletismo y su experiencia personal, merced al acuerdo que tiene con la Diputación Provincial de Huesca. Una introducción sobre su trayectoria deportiva, el video de sus mejores carreras, entre las que se encuentra la de París donde consiguió la medalla de bronce en el Mundial, y las preguntas de los escolares completan la actividad.

Eliseo Martín indicaba a Radio Huesca Digital que ?seguimos con la misma política de los años anteriores de intentar llegar a la gente joven e intentar inculcar el deporte del atletismo, que conozcan a un atleta que han seguido a través de la televisión y contarles mi experiencia?.

Para el atleta es todo un orgullo poder hacer esta actividad que compagina con sus entrenamientos. Lo que se ha dado cuenta a lo largo de estos años es que los niños y niñas cada vez le conocen mejor. ?La medalla en París ha permitido que conozcan a un deportista de élite y en las preguntas se nota que conocen la trayectoria y las competiciones en las que he estado?.

La primera cita ha sido en el Instituto Ramón y Cajal y en el IES Sierra de Guara, posteriormente, la semana próxima visitará la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca. Ya en el mes de abril se desplazará al CRA Violada-Monegros, Gurrea de Gállego y Tardienta. En mayo el programa se realizará en el CRA Río Aragón, Ansó y Hecho. Pasado el verano y las grandes citas, Eliseo Martín irá a Altorricón y Vencillón, ya en el mes de octubre y en noviembre visitará el Colegio San Vicente de Paúl y Colegio San José de Calasanz, ambos de Barbastro. El deportista montisonense acudirá también a los centros escolares de Monzón para completar las charlas que dará este año.

Después de competir en las principales pruebas de campo a través, aunque todavía le queda el Mundial inicia en este mes de marzo las charlas que realizará como en los últimos años por diferentes puntos de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00