La DGA da la idoneidad a Luis y Teresa para que adopten a un niño ucraniano

2005030902 padres.jpg

La consejera de asuntos sociales del Gobierno de Aragón, mediante una resolución , ha dado la idoneidad al matrimonio residente en Jaca, Luis y Teresa, para que puedan adoptan a un niño ucraniano de 11 años. Anteriormente los servicios sociales les habían denegado la idoneidad, ya que el niño adoptado tenía más de 8 años.

El portavoz de la plataforma, Dame una Oportunidad, Jesús Asiaín, daba a conocer la resolución de la consejera de Asuntos Sociales, en la que se concede la idoneidad al matrimonio Luis Remon y Teresa del Corral, para adoptar un niño de 11 años, que ya ha estado en Jaca durante cuatro periodos de acogimiento.

Julio Rojas, abogado que ha llevado toda la tramitación del recurso que se puso al Gobierno de Aragón , ha señalado que la resolución reconoce que la familia es idónea y está capacitada para la adopción.

Por su parte los padres adoptantes, Luis Remón y Teresa del Corral, han agradecido la sensibilidad que ha mostrado la consejera Ana de Salas, en la resolución de este caso. También han agradecido las muestras de apoyo recibidas de asociaciones y particulares, destacando que las comarcas de la Jacetania y el Alto Gallego se han unido en esta causa.

A través de la pagina web que se ha creado, en cinco días han recibido 3.720 visitas, 1.628 firmas y el apoyo de 64 asociaciones. La pareja ha recibido muestras de apoyo de la zona y otras ciudades como Huesca, Pamplona, Palencia, Barcelona o Vigo.

Luis y Teresa tienen previsto agradecer personalmente a la consejera Ana de Salas la sensibilidad que ha tenido. Para ello esperan entrevistarse con ella el lunes día 14. A partir de ahora comienzan los tramites administrativos y judiciales en Ucrania, para que el pequeño Anatoly pueda venir a Jaca. Estos trámites pueden durar entre cuatro meses y un año.

Comentarios