Actualidad

La puesta en marcha de la biblioteca Gudiol se ralentiza por la inclusión de las bibliotecas oscenses en la red de Aragón

Continúa en marcha el proceso para la apertura de la Biblioteca de los barrios Santo Domingo y San Martín y el barrio San Lorenzo, que recibirá el nombre de Antonio Durán Gudiol. Desde el consistorio se reconoce que se han ralentizado los trámites a causa de la inclusión de las bibliotecas municipales oscenses en la red de bibliotecas de Aragón. Se espera que para el otoño pueda abrir sus puertas, aunque todavía queda mucho camino por recorrer, ya que aunque instalaciones y mobiliario están listos, falta continuar el diálogo con los colectivos sociales del barrio.

Ya se ha adquirido ya el mobiliario, el equipamiento informático y parte de los fondos de la biblioteca Antonio Durán Gudiol, situada en la calle Alfonso II de Aragón en Huesca, pero todavía queda reunirse con los diversos colectivos sociales de estos barrios para conocer sus opiniones y definir el proyecto de biblioteca que esperan.

Sin embargo, se reconoce que el proceso se ha ralentizado a causa de los trámites para la incorporación de las bibliotecas municipales oscenses en la red de bibliotecas de Aragón. Ya que en base al convenio firmado entre la DGA y los Ayuntamientos de las tres provincias aragonesas para la integración de los fondos de estas bibliotecas municipales en el catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de Aragón, se está creando un registro único de libros pertenecientes a la red, así como un único carnet de usuarios.

Cuando finalmente se inaugure, el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, le ha propuesto al Presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias que sea él quien presida el acto de puesta en marca de esta instalación, que contará con varias salas de lectura, informática, o salas de infantil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00