Balance positivo de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer en Barbastro

2005030928 Mª Dolores García Güatas '05.jpg

Han sido varias actividades las que se han celebrado en la ciudad barbastrense para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Exposiciones, conferencias y conciertos, han sido algunos de los actos más destacados.

La concejala de la mujer en el consistorio barbastrense, Dolores García Guatas, hacía un balance positivo de todas las actividades realizadas, por la alta participación y el grado de satisfacción de todos los asistentes a las distintas charlas del ciclo ?mujeres en primera línea? y a la exposición ?100 mujeres del siglo XX que abrieron camino a la igualdad en el siglo XXI?

Esta exposición era una de las principales actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en la que destacaba la inclusión de una mujer Barbastrense en la misma como Teresa Claramunt. En las distintas charlas y conferencias se ha hablado de la mujer, de mujeres en primera línea, muchas de ellas desconocidas o en la sombra.

Las conferencias de este ciclo fueron ?La mujer como maestra. La conquista de un espacio social? del profesor de la Universidad de Zaragoza Víctor Juan Borroy. También, la periodista Lola Campos habló sobre ?Mujeres Aragonesas? en las que también había otra barbastrense, en este caso Julieta. La última charla tenía relación con los derechos de la mujer, Montserrat Serrano, de la asesoría jurídica de UGT-Aragón hablaba de ?Los Derechos Sociales de la Mujer?.

Entre el resto de las actividades, también tuvo lugar un concierto de habaneras a cargo del grupo ?Castilla canta habaneras? con repertorio alusivo a temas de mujer. Restan todavía dos actos más, para este miércoles una representación teatral a cargo de Muégano Teatro con la obra ?La Edad de la Ciruela? y la proyección de la película ?El Maestro Rural? de Eugenio Monesma.

Comentarios