Actualidad

El artista holandés Harm Oscar inaugura una exposición incluida en los actos de ASPACE-Huesca

ASPACE-Huesca, Asociación de Paralíticos Cerebrales inicia este jueves los actos de celebración de su 25 aniversario con la inauguración de una exposición en la Galería S´Art de Huesca en la que el artista Holandés Harm Oscar presenta sesenta obras que combinan la pintura y la literatura.

Harm Oscar reside en Bellestar (Graus) desde hace aproximadamente 5 años, lugar en el que ha desarrollado una multifacética obra. La muestra que presenta mañana (Jueves, 10) es una colección de pinturas, algunas de gran formato, y poemas inspirados en Dania, una niña usuaria de ASPACE-HUESCA.

La colección de pinturas y poemas inspirados en Dania, que resumen los últimos 3 años a su lado, reflejan la fragilidad y sentimientos de esta chica, a la que a veces este artista ve reflejada en el paisaje de Aragón. Los cuadros son también una muestra del cariño y cuidado que recibe Dania de sus padres y de todas las personas que forman ASPACE-HUESCA.

Respecto a la técnica de los cuadros, Harm Oscar considera que en este caso no es lo importante ya que ?es una obra emocional en la que los colores mandan y las líneas salen del corazón?. Precisamente para el artista holandés estos colores le sirven para comunicarse con algunos de los chicos y chicas de ASPACE-HUESCA cuando las palabras no son suficientes. Por último el artista holandés anima a no vivir separados de estos niños y niñas, de los que asegura que ?se puede aprender mucho?.

En la exposición se podrán ver algunos libros con la obra de Harm Oscar. Aquellos que lo deseen podrán solicitar los ejemplares por encargo. Los beneficios irán destinados a financiar parte de la importante obra que realiza la Asociación de Paralíticos Cerebrales en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00