Actualidad

La Plataforma en Defensa del Ferrocarril prepara movilizaciones

Este jueves 10 de marzo finaliza el plazo dado por la Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Monzón al Ministerio de Fomento para responder a los planteamientos que planteó el pasado 1 de febrero al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán. Hasta el momento, Fomento no ha dado respuesta a las peticiones de la Plataforma, que celebra Asamblea General el jueves a las ocho y media de la tarde. Asamblea en la que está previsto se tomen decisiones sobre las acciones a adoptar por el futuro del tren en Monzón, tal y como indica el Presidente de la Plataforma, Juan José Santiesteve.

Así las cosas, Santiesteve apunta que posiblemente se produzcan grandes movilizaciones en la zona oriental de la provincia, y desde la Plataforma se continuará sensibilizando a los vecinos de la zona para conseguir que el tren siga siendo importante en el desarrollo de la parte oriental de la provincia.

Cabe recordar que la Plataforma, tras haber alcanzado todos sus compromisos con el Gobierno de Aragón centra sus objetivos en Madrid, en una mejora de las tarifas para que resulte más barato el entronque con la alta velocidad, la prolongación del Cataluña Express hasta Monzón y una línea convencional que una Madrid y Barcelona, el planteamiento más complicado según se desprendió de la entrevista en el Ministerio de Fomento.

Por último, y según ha señalado el Presidente de la Plataforma, Juan José Santiesteve, el tercer tren regional entre Zaragoza y Lérida, compromiso del Gobierno de Aragón con la Plataforma, está previsto entre en servicio en el mes de marzo, según ha sido informado por el ejecutivo autónomo. Se posondrá de esta manera la fecha de la puesta en marchad el servicio, que en un principio se anunció para el dia 6 de marzo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00