Actualidad

La Comarca de la Litera da el primer paso para crear un plan de obras para los 14 municipios

La Comarca de la Litera ha dado los primeros pasos para diseñar un Plan de Obras Comarcal al que destinará 3.390.130 euros y que se deberá ejecutar por parte de los 14 municipios antes de finalizar el 2007. Este proyecto recibió los votos a favor de los consejeros del PSOE y del PAR, mientras que CHA se abstuvo y el PP se posicionó en contra.

La aprobación de esta partida supone iniciar el proceso para el diseño de este plan de obras. ?Ahora vamos a seguir hablando y discutiendo cual será el modelo definitivo de este proyecto. La Comarca está abierta a todas las posibilidades que se planteen desde los ayuntamientos, desde que contrate la propia Comarca a que sean los consistorios?, afirmó el presidente de la Comarca de la Litera, Salvador Plana.

Los 3.390.130 euros se repartirán entre los diferentes municipios de la Comarca en función de su población y en concreto se ha establecido una cifra que rondará los 181 euros por habitante.

El presidente recalcó en la sesión del Consejo Comarcal que se debe ir trabajando en los próximos días en la fórmula que adoptará este plan de obras, pero siempre alrededor de la cifra por habitante de 181 euros. ?Además, este proyecto es independiente de las inversiones que la Comarca haga en los municipios, las que está ejecutando o las que pueda en un futuro y tampoco descartamos que podamos incluir una quinceava parte que sería la propia Comarca, pero esto todavía hay que verlo y todo ello hay que estudiarlo y analizarlo?, comentó.

Por grupos políticos, el portavoz del PSOE y presidente de la Comisión de Hacienda, José Ramón Gombau, destacó que desde la Comarca se está realizado una buena gestión económica ?como se podrá ver en el momento en el que se apruebe la liquidación del 2004 y este plan de obras es perfectamente asumible por la Comarca?.

Asimismo, el vocal de Hacienda del PAR, Javier Torres, se mostró a favor de la filosofía del plan de obras y la forma que se ha establecido para la distribución de los fondos por municipios.

La portavoz de Chunta Aragonesista, María Pilar Estaban, señaló que su grupo prefiere de momento abstenerse hasta que se concrete algo más como se va a desarrollar este proyecto.

Por último, el Partido Popular se manifestó en contra porque según este grupo no quedaba determinada de forma clara como se asignarían los recursos entre los diferentes municipios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00