Sabiñánigo requiere más presencia de la Guardia Civil los fines de semana

En la reunión de la Junta Local de Seguridad de Sabiñánigo, con motivo del incidente del pasado fin de semana en el que fue agredido y herido, por un grupo de personas, el propietario de un pub de la calle Serrablo el alcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias ha manifestado que ? es necesaria una mayor presencia de la Guardia Civil en las noches de los sábados, por los incidentes que se puedan producir?. Con relación a este último ha indicado que ? ha mantenido un encuentro con los dos propietarios del establecimiento para conocer la versión de los hechos que han sido denunciados, por lo que ha pedido a los ciudadanos presentes en los mismos que colaboren con la Justicia?.

El Subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, ha reconocido que ? se ha avanzado en la colaboración y coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local, pero que se debe perfilar más en determinadas acciones o situaciones que se dan?.

Por lo que se refiere a datos en enero de 2004 se registraron siete delitos y cinco faltas y en este año en el mismo mes siete delitos y siete faltas. El año pasado finalizo entre delitos y faltas con la cifra de 211, de los cuales un 64 por ciento fueron relacionados con el patrimonio. Con relación al 2003 se ha producido un aumento de un trece por ciento, ya que el número fue de 198.

La situación es similar a otras localidades de la provincia de Huesca con relación al número de habitantes.

Zapatero ha destacado también que ?se ha notado la disminución de denuncias de tráfico en el tramo de la N-330, que atraviesa la localidad de Hostal de Ipiés, desde que se ha establecido la velocidad máxima a 70 Km/hora y mayor número controles?.

Comentarios