Actualidad

Luna propone un plan de viabilidad para evitar su cierre

La dirección de Luna Equipos Industriales ha presentado una propuesta de convenio a sus acreedores. Prevé la puesta en marcha de un plan de viabilidad a 3 años, que permitiría tanto el pago parcial de la deuda (situada en torno a los 15 millones de euros) como la continuidad de su actividad productiva. La propuesta ha sido presentada en el Juzgado de primera instancia que tramita el expediente de suspensión de pagos de la empresa.

Garantiza a las sociedades acreedoras el pago, en un plazo de 35 meses, de un 67 por ciento del importe de los créditos suscritos. El plan de viabilidad prevé unas operaciones de venta de sus productos que podrían reportarle unos ingresos anuales que se situarían en torno a los 25 millones de euros.

El documento supedita la aplicación del plan de viabilidad a la aceptación por parte de la Seguridad Social de una reducción del 45 por ciento de la deuda contraída (debida al impago de las cuotas de cotización de su plantilla, alrededor de 7 millones de euros).

El Instituto Nacional de la Seguridad Social planteaba en pasadas fechas una reducción de la deuda de un 35 por ciento, propuesta que no ha obtenido respuesta por parte de la empresa.

Este organismo público, según recoge la Agencia EFE, ha remitido al Boletín Oficial de Aragón el anuncio de pública subasta, correspondiente a unas fincas a nombre de la empresa Camporredondo, en Gurrea de Gállego, cuya vinculación fue reconocida por el juez a instancias de la representación legal de la Seguridad Social.

El INSS no descarta llevar a cabo más embargos si la subasta de las fincas, prevista para el 14 de abril, no permite satisfacer el importe de la deuda contraída con las arcas públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00