Actualidad

El Altoaragón se suma a los cinco minutos de silencio del 11-M

La DGA ,la CEOS, el comercio de Huesca, sindicatos y la mayor parte de agentes sociales y económicos de Huesca han anunciado mediante comunicados que se unen a los cinco minutos de silencio previstos para este viernes con motivo del primer aniversario del atentado en Madrid del 11 de marzo. Durante toda la jornada la bandera nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos. Los trabajadores de la Delegación del Gobierno en Aragón y de todas las dependencias oficiales dependientes de las Subdelegaciones de Zaragoza Huesca y Teruel llevarán a cabo un paro silencioso de 5 minutos ante la puerta de sus respectivos edificios.

Con motivo del primer aniversario de los atentados terroristas perpetrados en Madrid el día 11 de marzo de 2004 y como testimonio del profundo dolor y de la solidaridad de la Nación española con las víctimas de dicha barbarie, a propuesta del Presidente del Gobierno y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 4 de marzo de 2005, se declaró luto oficial esa fecha. Respondiendo al llamamiento realizado por el Gobierno, la mayor parte de agentes sociales, políticos y económicos de la provincia ha decidido sumarse a la iniciativa de guardar cinco minutos de silencio el 11 de marzo, a las 12 horas, en conmemoración del brutal atentado terrorista que tuvo lugar hace un año. El Gobierno de Aragón se sumará a los cinco minutos de silencio convocados por las centrales sindicales, en memoria de las víctimas del 11-M. Asimismo, CEOS-CEPYME Huesca se ha dirigido a las empresas, a través de sus organizaciones empresariales asociadas, para solicitarles que, en la medida de lo posible, y desde la estricta voluntariedad, faciliten a los trabajadores que así lo deseen el seguimiento de esta acción conmemorativa.

El Boletín Oficial del Estado de este miércoles el decreto por el que se establece el luto oficial desde las 00 horas hasta las 24 horas del día 11 de marzo de 2005, durante el cual la Bandera Nacional ondeará a media asta en todos los edificios públicos y buques de la Armada.

El Ayuntamiento de Huesca, respondiendo a la petición del alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, y uniéndose a la invitación cursada por la Federación Española de Municipios y Provincias convoca a todos los oscenses a una concentración de silencio de cinco minutos ante las puertas del Ayuntamiento mañana a las 12:00 horas como muestra de solidaridad con todas las víctimas del salvaje atentado terrorista del que mañana se cumple un año, con la intención, igualmente, de trasladar el apoyo a sus familias en nombre de todos los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00