Actualidad

Las trabajadoras de los comedores escolares piden que se reconozca su trabajo

Unas 40 trabajadoras de los comedores escolares de Huesca se concentraban este jueves en la Plaza Cervantes. Piden mejoras laborales y que las empresas reconozcan la labor educativa de su trabajo. En la provincia hay un centenar de personas que trabajan en comedores escolares y gran parte de ellas trabajan 3 horas diarias a razón de poco más de mil pesetas cada una.

Las trabajadoras de los comedores escolares se han concentrado hoy con la bata puesta en la Plaza Cervantes, frente a La Dirección Provincial de Educación, para protagonizar una gran pitada.

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado esta concentración en la que se pide que la patronal haga un esfuerzo para poder llegar a un acuerdo en el Segundo Convenio Colectivo de este sector.

Los sindicatos denuncian la precariedad laboral que tienen estos trabajadores. Trabajan cada día 3 horas y por cada una de ellas cobran menos de 7 euros. Los sindicatos piden un aumento salarial que llegue hasta los 11 euros por hora mientras que los empresarios sólo ofrecen una subida de hasta 9,90 en 6 años.

Hasta el 29 de marzo continuarán las concentraciones. Si ese día no se ha llegado a un acuerdo se iniciará una huelga que se desarrollará dutante seis días de la primera quincena de abril. Este será el segundo aviso. Si tampoco hay entendimiento la Huelga será indefinida y continua desde el 14 de abril.

Hay que tener en cuenta que el Departamento de Educación de la DGA contrata a una serie de empresas este servicio, por lo que el convenio hay que firmarlo con las mencionadas empresas.

Los sindicatos alegan que los monitores de comedores escolares son personal cualificado que cuentan con un título específico. En nuestra provincia este convenio afecta a un centenar de personas, la mayoría mujeres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00