Detenidas cuatro personas en Huesca por diferentes delitos

Uno de ellas, un hombre de 34 años, fue detenido por robo con intimidación a una mujer a la que le obligó a sacar del cajero 250 ?, amenazándole con una navaja. Dos de las detenciones se produjeron por robo con fuerza en un lava coches de la capital. Se trata de dos jóvenes de 19 y 20 años que robaron 600 ? y causaron daños por valor de 2.400 ?. La última detención tuvo como motivo causar graves lesiones a un hombre al que agredió físicamente. El detenido es un hombre de 28 años. Los cuatro detenidos son residentes en Huesca.

La Policía Nacional detenía en las últimas horas a un hombre como presunto autor de un robo con intimidación. La víctima, formuló denuncia en la Comisaría, y en la misma hacía constar que cuando salía de su domicilio en la zona centro de Huesca, unos días antes, sobre las 16 horas, fue abordada por un individuo, que mostrándole una navaja de considerables dimensiones, le exigió 300 ? y como no los llevaba, con la misma intimidación de la navaja, la obligó a ir hasta un cajero. No pudo bloquear la entrada, por tener el cajero el cierre de seguridad averiado, por lo que sacó 250 ? y se los entregó, guardándolos sin contar pero repitiendo intimidaciones para conminarla a no denunciar, antes de abandonar el lugar, corriendo, en dirección a la plaza de Navarra.

La descripción que la víctima facilitó del individuo, han permitido a los Policías encargados de la investigación la identificación y posterior detención del presunto autor del hecho: Diego A.J., de 34 años, con una detención anterior como antecedente y residente en Huesca. El Magistrado Juez de Instrucción titular del Juzgado número 2 de Huesca, a cuya Autoridad fue elevado lo actuado ordenó el ingreso del detenido en el Centro Penitenciario de Zuera.

Por otro lado, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron a la detención de L.P.E. y de A.V.L., ambos vecinos de Huesca de 20 y 19 años, respectivamente, y sin antecedentes policiales como presuntos autores de robo con fuerza en un lava coches de Huesca. Los detenidos han sido, presuntamente, inculpados de una serie de robos perpetrados en los cajetines de monedas de un lavadero de vehículo, entre los meses de diciembre pasado y el actual febrero, en horas nocturnas, y según consta en la denuncia el importe de lo sustraído lo estiman en poco más de 600 ?, si bien los daños causado en las instalaciones para apoderarse de estas cantidades están cifrados en 2400 euros.

Los investigadores policiales han contado con datos recogidos por los sistemas de seguridad con que cuenta la instalación, tratando de eludirlos los detenidos al usar ?capuchas? cuando, presuntamente, perpetraban los robos. Los detenidos, una vez concluidas las diligencias policiales, quedaron en libertad con cargos, elevándose lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia.

Y también la Policía ha detenido a otra persona como presunto autor de un delito de lesiones. Un vecino de Huesca formuló una denuncia, en la que refería haber sido víctima de una agresión sufrida unos días antes cuando salía de un bar de la Plaza San Voto y que, como consecuencia de la misma, presenta ?desviación nasal, traumatismo en zona lumbar izquierda y otro en zona fronto-temporal?, no habiendo denunciado antes, por impedírselo las lesiones descritas.

Los policías encargados de la investigación, en base a los datos obtenidos, y reconocimientos efectuados, han procedido a la detención de Joaquín J. O., de 28 años, también residente en Huesca, como presunto autor de las lesiones denunciadas. Ha sido puesto en libertad, con cargos, una vez concluidas las diligencias policiales. Ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 2 de Huesca.

Comentarios