Actualidad

Pleno caliente en Alcalá del Obispo en el que Manuel Ruiz podría perder la alcaldía

Una moción de censura presentada por dos concejales del PP y dos del PSOE en el Ayuntamiento de Alcalá del Obispo arrebatará este viernes, salvo cambios de última hora, la alcaldía al popular Gregorio Manuel Ruiz. De prosperar la moción, el nuevo alcalde de Alcalá será Carlos Claver, el número dos del PP en la lista municipal, un concejal que ya no votó la investidura del alcalde saliente. El PAR ha solicitado retrasar el pleno por coincidir con el 11-M y los vecinos recogen firmas para apoyar a Ruiz

Los ánimos están encrespados en los cuatro núcleos que forman el Municipio de Alcalá del Obispo: Fañanás, Alcalá, Pueyo de Fañanás y Ola. Así la Asociación de Vecinos de Fañanás, localidad en la que reside el actual Alcalde, está recogiendo firmas de adhesión a Manuel Ruiz. Ruiz ha difundido el acta del pleno en la que tomaba posesión de su cargo el concejal popular, Manuel Arcas. En dicha acta, a la que ha tenido acceso Radio Huesca Digital, Arcas dice textualmente que ?no ha recibido orden alguna del partido político al representa, el Partido Popular, para descabezar a nadie?.

Manuel Ruiz dice que Arcas mintió y le exige que dimita.

El candidato a hacerse con la alcaldía, Carlos Claver, aunque ha declinado hacer declaración alguna, dice que tras la operación de moción de censura solo existe un interés, el de ayudar a que el pueblo salga del abandono en el que lo sumió el gobierno de Ruiz.

Sin embargo, el alcalde actual dice que detrás de la moción, lo que hay es una vendetta y una venganza personal.

Por su parte, el PSOE y el PP prefieren guardar silencio como partido, aunque el representante socialista en el consistorio, Antonio Cerezo llegó a presentar una querella contra el Alcalde en la Fiscalía.

PP y PSOE han preferido lavarse las manos en este asunto y lo tratan como si de un problema local se tratara.

En medio de todo este galimatías, el Partido Aragonés asiste atónito a lo que está ocurriendo. Su portavoz, Ángel Grasa, ha dicho que tanto el PP como el PSOE están propiciando operaciones de transfugismo propiciando la moción de censura contra el alcalde. Precisamente Chunta Aragonesista, a raíz de la presentación de esta moción de censura ha solicitado la reunión de la comisión antitransfuguismo de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00