Actualidad

Semana Cultural en el Conservatorio Profesional de Música de Monzón

Los días 16, 17 y 18 de marzo, el Conservatorio Profesional de Música de Monzón Miguel Fleta vive su Semana Cultural. Cita muy esperada por parte de alumnos y profesores del centro, y en la que se alternarán las conferencias, proyecciones, clases magistrales y audiciones.

Las jornadas culturales comenzarán con la Conferencia ?Mozart y la Masonería?, el miércoles 16 a las seis y media de la tarde. Le sucederán otras charlas sobre la Historia de la Grafía Musical, la Historia del saxofón y Bach, todas en la Sala Eduardo del Pueyo del centro. La programación prevista el miércoles se cierra con una audición didáctica de saxofón y el concierto ?Dúos de ópera y zarzuela? en el Auditorio.

El jueves 17 se proyectará ?Grandes pianistas? y ?Conciertos para trompa y orquesta?, y se desarrollarán las conferencias ?La función de la trompeta en la orquesta?, ?Los instrumentos de cuerda pulsada en el Renacimiento y el Barroco?. A continuación, tendrá lugar una clase magistral con Javier Díaz, el concierto de la orquesta de viento y de las agrupaciones de cámara.

El viernes 18, el Concierto de la Primavera pondrá el punto final a la Semana Cultural 2005 en el Conservatorio Profesional de Música. Las actividades programadas se realizarán en el Auditorio San Francisco y la sala Eduardo del Pueyo.

Cabe recordar que son alrededor de doscientos cincuenta los alumnos que cursan actualmente sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Monzón. De ellos, 139 corresponden a grado elemental, y 116 a grado medio.

La oferta del Conservatorio montisonense pasa por catorce modalidades instrumentales, que son piano, guitarra, flauta, clarinete, oboe, saxo, fagot, y trompeta, trompa y trombón, violín, viola, violoncello y contrabajo, además del canto, en grado medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00