Actualidad

Intenso fin de semana para el equipo júnior de Huesca La Magia

El próximo fin de semana el equipo Junior de ciclismo Huesca la Magia - Forcusa afronta tres competiciones en dos días. En primer lugar, el sábado se desplazará el equipo con ocho corredores al I Trofeo Fundación Caja Rioja. Esta competición se compone de dos etapas a disputar en el mismo día. El domingo estará presente en Huesca en el Memorial ?Mariano Cabrero?, prueba social del CC Oscense.

En la jornada del sábado, los chavales disputarán en la matinal una contrarreloj por equipos de 11km, y por la tarde se diputará una prueba en línea de 57 km. Para este I Trofeo Caja Rioja se espera la participación de los mejores equipos de Navarra, País Vasco, Castilla León, Aragón y Cataluña, ya que la inscripción estaba supeditada a invitación. El equipo altoaragonés acudirá con los hombres más fuertes en este momento de la temporada. De entre los corredores oscenses , Arturo Ariño parte como jefe de filas, aunque no hay que descartar las posibilidades de Lorenzo Buil, José Manuel Sancho o Jorge Torres que están demostrando encontrarse en un buen estado de forma. Acompañando a estos cuatro, estarán Jorge Imaz, Javi Piedrafita, Dani Anaya y Oscar Domínguez.

El director del equipo, Dani Cremades, se mostraba esperanzado con las posibilidades que tienen en La Rioja: "En principio plantearemos la carrera para que Arturo dispute la general combinada de las dos etapas, aunque todos los corredores que me llevo a Rioja son tan potentes que no sabría decirte cuál de ellos se encontrará con más fuerzas. Llevamos un equipo de auténtico lujo, y ellos saben que deben dejarse la piel en la contrarreloj porque tenemos potencial para superar a cualquier equipo. Lo mejor de todo, es que he tenido muchas dudas acerca de los convocados, porque se quedarán en casa corredores muy buenos".

Con escasas horas para recuperarse desde su regreso a Huesca, el equipo Huesca la Magia-Forcusa, tomará la salida en la Social Mariano Cabrero que se disputará en Huesca con salida y llegada en Walqa y con un recorrido prácticamente llano de 65 km. Sobre esta carrera y sus posibilidades, Dani Cremades comentaba: "Espero que los puntales del equipo se hayan recuperado de las carreras del día anterior, pero tengo en la reserva a otros diez ciclistas con mucha hambre de victoria en Huesca. No es más que una carrera social, pero el ambiente que la envuelve es muy especial, ya que nos enfrentaremos directamente con los élite/sub23 del CC Oscense, con los Master de Ciclos Esteve, los CAI de Zaragoza, los cadetes de Edelweis y Huesca, etc. Yo creo que se va a rodar muy rápido desde el principio e imagino que la velocidad media de la carrera superará con creces los 40km/h. Nosotros, a priori, somos una categoría inferior a los élite, pero contamos con el factor numérico y espero que el motivacional".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00